jueves, 24 de mayo de 2018

El arriendo en Colombia, una opción para usted


El arriendo es una opción de vivienda bastante popular en Colombia, pero para que este sea exitoso y no existan inconvenientes, tanto arrendatario como arrendador deben estar de acuerdo y cumplir todo lo pactado, en esta nota le daremos consejos sobre el arriendo.

Una gran parte de los ciudadanos de nuestro país están acostumbrados al arriendo, ya sea para vivir o para su emprendimiento. Según la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), el 44 por ciento de los colombianos que viven en las zonas urbanas, actualmente se encuentran bajo arriendo. Por lo que si viven de esta manera, las bodegas en arriendo en Cota, Tocancipá o incluso Toberín, serán una excelente opción para darle inicio al sueño de tener un negocio propio.

OIKOS Inmobiliaria lo ayudará a encontrar el lugar indicado


Ese 44 por ciento de los ciudadanos se resume a que hay al menos 4,96 millones de hogares que mensualmente pagan un arriendo para tener un hogar, donde un 54 por ciento de ese grupo mantiene ingresos iguales o incluso inferiores al de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por ese motivo el arriendo de apartamentos en Bogotá continúa siendo común en nuestro país y para manejar de manera correcta los deberes y derechos de apartamentos, casas, bodegas o locales para arriendo en Cota, Tocancipá y Bogotá, debe confiar en una de las inmobiliarias más importante del país; con nosotros usted tendrá mayor seguridad al realizar este riguroso proceso, ya sea como arrendador o arrendatario.

Consejos para que arrendatarios y arrendadores no tenga problemas


Si quiere encontrar casas, apartamentos, locales y bodegas en arriendo en Cota, Bogotá, Chía o Tocancipá y realizar el proceso de la mejor manera, lea nuestros consejos:

  • Lea con detenimiento el contrato de arrendamiento, de esta manera evitará los reclamos o diferencias por normas que quizás no había leído antes. Recuerde que el contrato, sea verbal o escrito, una vez firmado es ley para ambas partes. Esto aplica para cualquiera de los apartamentos en arriendo en el norte, sur, occidente u oriente de Bogotá.
  • Reciba o entregue un inventario para así determinar las condiciones de los apartamentos, casas, locales o bodegas en arriendo en Cota o Bogotá. Esto sirve para tener un registro de las condiciones en las que se recibe o entrega el inmueble.
  • Cualquier reparación que requiera el inmueble debe ser autorizada por el dueño del inmueble, de esta manera será reparada por quién indique el contrato.
  • Las soluciones de mutuo acuerdo son lo mejor, evite los inconvenientes, ya que existen varias formas de lograr un acuerdo, incluso a través de un tercero.
  • Si se presentan inconvenientes con un arriendo por medio de una oficina inmobiliaria, lo mejor es que siga el protocolo que el contrato le indique.

En su defecto, si usted considera que el arriendo de inmuebles no es lo suyo, en OIKOS Inmobiliaria también encontrará venta de oficinas, casas y apartamentos en diferentes zonas de Bogotá. ¡Contacte a nuestras oficinas y conozca todos nuestros servicios!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario