viernes, 1 de marzo de 2019

Golfito, diversión en familia



Cualquier persona le encanta divertirse y mucho más si es junto a su familia, una de las ventajas de apartamentos en la calera de OIKOS Constructora es que tiene espacios para compartir en familia, uno de ellos es el golfito. El golfito es un deporte de baja intensidad que puedes disfrutar en nuestro proyecto de la Calera, junto a su familia. Conozca más de este deporte en la siguiente nota.



Cuando hablamos de diversión es inevitable pensar en bienestar emocional y calidad de vida. Hay millones de formas para divertirse, el deporte, es una de las herramientas que las familias y amigos utilizan para pasar momentos agradables llenos de sonrisas.

Actualmente, el golfito o minigolf es una actividad recreativa que viene en tamaño pequeño. Es entretenido e interesante porque está lleno de retos y debe probar su talento en diferentes grados de dificultad. Los apartamentos en la calera de OIKOS Constructora cuentan con este divertido deporte de precisión dentro de las instalaciones del conjunto, para que usted y su familia disfruten de un espacio agradable.

En este juego se puede participar solo, de a dos personas o en grupos, todo depende de cuántos quieran pasar un rato divertido. Al desarrollarse en un espacio pequeño no cuenta con árbitros que regulen el juego, sino que por el contrario hace la invitación a incentivar el espíritu de juego, el compañerismo, la honestidad y el trabajo en equipo.

Apartamentos con golfito

Calera Gardens es el proyecto de apartamentos campestres en la Calera que OIKOS Constructora, con sus #40AñosConstruyendoFuturo, lanzó para incentivar los momentos en familia a partir del juego, la tranquilidad y el relacionamiento cercano con paisajes naturales maravillosos. Este proyecto a tan solo 16 kilómetros de Bogotá es una alternativa ideal para quienes disfrutan del golfito, las zonas BBQ, sauna y jacuzzi. Esta adquisición te permitirá disfrutar de muchos espacios increíbles.

Además de todas las características positivas que le brinda este juego, posee diferentes campos con diversos retos que lo hacen aún más atractivo. Si está interesado en los apartamentos nuevos en la Calera y es papá o mamá, tenga en cuenta que sus hijos podrán jugar golfito sin ningún riesgo, es muy seguro porque no requiere de tiros con fuerza y el movimiento del palo -swin- es más abajo de las rodillas, lo que hace que no esté expuesto a golpes en el rostro.

Características de juego

Para jugar minigolf no es necesario armarse con muchos implementos y accesorios, basta con tener su palo de hierro propio de acuerdo a su tamaño, las pelotas son fácil de conseguir en tiendas de juegos o deportes. En el golfito no se requiere un tipo de calzado específico, pero se aconseja que sean tenis para mayor comodidad y estabilidad, el césped sintético no se verá afectado por ningún tipo de zapatos ya que es muy resistente.

Dentro de los desafíos que debe superar la pelota para llegar al hoyo, puede encontrar volcanes, pozos de agua, muñecos en movimiento o desniveles cercanos al objetivo, ya que son 18 hoyos los que se deben completar. Este juego puede durar desde 40 minutos hasta más de una hora y media, todo depende de las habilidades que el participante tenga.

Poco a poco el deporte ha cogido fuerza y se ha creado diferentes campeonatos mundiales importantes, se puede encontrar campos en varias ciudades y países a nivel mundo, pero es un privilegio contar con el juego en el lugar donde usted va a vivir.

Beneficios del juego

Este es uno de los deportes que demás de ser divertido, trae consigo beneficios a la salud relacionados a lo psicológico. Dentro de su realización, permite la relajación, es terapéutico y antiestrés, no genera desgaste a nivel muscular ni óseo al ser un ejercicio de bajo impacto. Ayuda a aumentar la toleración a la frustración porque requiere de mucha quietud y paciencia.

La Fundación Española del Corazón (FEC) compartió que este “al ser un deporte de baja intensidad, dinámico y al mismo tiempo estático, y que además se practica al aire libre, es ideal para pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas, neurológicas y del sistema músculo-esquelético”, además de ser apto para todas las edades. Karolinska Institutet, un centro médico de Europa, aseguró que la tasa de mortalidad para los golfistas es 40% menos a la de personas que no lo practican, lo que quiere decir que hay un aumento de 5 años en la expectativa de vida.

Después de saber sobre los beneficios de salud, calidad de vida, entretenimiento y acercamiento que puede tener con su familia ¿Desea tener golfito en su apartamento nuevo en la calera? Recuerde que OIKOS Constructora hizo que esto sea una realidad. Conozca sobre el proyecto de vivienda que ofrece con golfito para que usted y su familia pasen un rato enriquecedor en familia.


Articulo tomado de Calera Gardens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario