martes, 12 de marzo de 2019

Consejos para cuidar y planificar sus finanzas e inversiones



Queremos que usted cuide y panifique bien sus finanzas para que pueda hacer inversiones que le traigan frutos a futuro, por eso queremos que siga nuestros consejos para que nunca entre en una crisis financiera. Además queremos que haga inversiones seguras, y una de ellas es la finca raíz, ya que tiende siempre a valorizarse. Conozca más en la siguiente nota.

Uno de los hábitos que pueden beneficiar a todas las personas es dedicar tiempo al cuidado de las ganancias y los gastos, lo que permite que se haga un mal gasto del dinero. Es fácil entrar en crisis financieras cuando no se tiene control sobre los gastos básicos o adicionales que surgen todos los días. Por lo tanto, es necesario implementar estrategias que le permitan mantener la estabilidad económica y su inversión en finca raíz, sin importar si sus ingresos son muy altos o son bajos.

Unas finanzas personales sanas empiezan con un presupuesto que contemple las necesidades diarias o mensuales y que le permita tomar mejores decisiones respecto a los ingresos. Las palabras clave para lograr grandes resultados en la administración del dinero son planeación, prudencia, análisis, orden e inversiones seguras. Todas ellas deben estar incluidas en las estrategias y hábitos diarios.

Consejos para unas finanzas saludables

En Títulos le presentamos algunos de los mejores consejos dados por expertos y millonarios que tienen un control total y efectivo de todas las ganancias y gastos en cualquier aspecto de su vida.

El orden es primordial

Lo primero a tener en cuenta es poner en orden todas las cuentas personales, es decir, realizar un análisis concienzudo de cuánto dinero le entra cada mes y cuáles son los gastos fijos y variables. Cuando lleva un balance real puede visualizar los números, lo que le permite ser más consciente del uso que le da al dinero, para así lograr identificar los gastos que no son tan necesarios y que puede minimizar.

La clave aquí es determinar el crecimiento anual de los ingresos y los gastos. En una sola palabra: presupuestar, que debe realizarse como mínimo a un año, contemplando un análisis mensual, trimestral, semestral y anual. Para que este ejercicio sirva y tenga un resultado e impacto favorables sobre sus negocios rentables es necesario supervisar su cumplimiento y realizarle un control permanente. 

En la actualidad existe diversidad de herramientas que puede utilizar en la planificación y control de sus finanzas, desde aplicaciones para el celular, programas para el computador hasta asesores financieros que serán de gran ayuda para lograr entender a fondo las necesidades, errores, malas decisiones y buenos hábitos que ha tenido hasta ahora sobre su economía personal.

Gastos acorde a los ingresos

No gastar más de lo que se gana es un principio fundamental que debería ser la base para administrar las finanzas. Uno de los principales errores cometidos por las personas que siempre están en apuros económicos es que tienen un costo de vida tan elevado que no pueden sostener.

Esto no quiere decir que los préstamos están prohibidos o que se deben disminuir todos los gastos que se realizan para satisfacer algunos gustos, lo importante es contemplarlos en el presupuesto y que no se desajuste. Una de las opciones para sustentarlos es pensar en cómo generar nuevos ingresos, emprender negocios rentables, trabajar horas extras, invertir en inmobiliaria u ofrecer asesorías.

Ahorrar, así sea un monto mínimo

Generar una conducta de ahorro es indispensable para optimizar los ingresos, por eso, aparte de distribuir el dinero proporcionalmente es importante disponer de un monto para ahorrar, que también debe incluirse en su presupuesto. El ahorro es fundamental para garantizar el éxito financiero y para facilitar este proceso es necesario plantear metas que lo motiven a guardar la disciplina del ahorro.

Los errores que no debe cometer
  • Gastar demasiado en entretenimiento y diversión. Una mejor decisión es utilizar ese dinero y tiempo en desarrollar planes y metas personales.
  • Depender solo de un sueldo. No trabaje solo por el dinero, hágalo para crecer personalmente, pero sobre todo busque ingresos adicionales. En este momento la inversión en finca raíz es una excelente opción para usted, conozca aquí por qué.
  • No contar con los integrantes del hogar. Para elaborar estrategias efectivas debe construirlas en conjunto con su pareja o personas del núcleo familiar con el fin de que todos trabajen para las mismas metas.
  • No invertir en usted mismo. La inversión en usted genera los mejores intereses. Por eso preocúpese por invertir en formación que le permita tomar mejores decisiones financieras y personales.

Para mantener una estabilidad económica y que las inversiones seguras que realiza o planea realizar le arrojen los resultados que espera es necesario que aplique estos consejos al cuidar y planificar sus finanzas. De nada sirve tener varias fuentes de ingresos si no sabe cómo cuidar su dinero.

En OIKOS Títulos, somos expertos en asesoría en inversión en finca raíz, por eso le recomendamos realizarlas en el sector inmobiliario. Comience a cuidar sus finanzas con inversiones que aseguran rentabilidad y valorización con la ayuda de nuestros expertos. ¡Contáctenos!     


Articulo tomado de OIKOS Titulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario