miércoles, 6 de marzo de 2019

Construcción, la segunda fuente de mayor generación de empleo



OIKOS Constructora lleva #40AñosConstruyendoFuturo y por cada nuevo proyecto genera más capacidad de empleo. Además de eso buscar vivienda nueva es una de los deseos más genuinos para los colombianos en este momento, y nuestros proyectos, son de excelente calidad alrededor de Colombia como, Bogotá, Fusagasugá, Flandes, La Calera, entre otros. Conozca más en la siguiente nota.



El sector de la construcción en Colombia es favorable para el crecimiento y la generación de empleo para millones de personas. Su comportamiento económico, según el DANE, ha permitido que se presenten incrementos de 101 empleos a nivel nacional, predomina ese aumento en ciudades principales como Bogotá, Pereira, Medellín y Barranquilla.
                                                 
Hay que tener en cuenta que los proyectos de vivienda en Bogotá y otras ciudades contribuyen a que esto sea una realidad a nivel nacional, pues ciudades de alto impacto en el país constantemente invierten capital en la construcción. 

Crecimiento de la oferta de empleo gracias a la construcción

Con base a las cifras que reveló el DANE en noviembre de 2018 “el nivel de ocupación directa en el sector de la construcción llegó a 1'466.252 personas”, cifras significativas que hablan acerca de que la construcción es la segunda fuente de mayor generación de empleo. Este ha sido el nivel más alto reflejado a nivel histórico, con un aumento del 7,4% en comparación con el año pasado en el mismo mes.

Cabe resaltar que los programas de vivienda de interés social del Gobierno Nacional, las garantías  de seguridad jurídica, las opciones de financiación para adquirir vivienda propia y los proyectos de apartamentos y casas por parte de las empresas constructoras en Bogotá y el resto de ciudades en el país, han sido protagonistas indispensables para el crecimiento y para la generación de ofertas de empleo constantes. Esto ha permitido de muchos personas se empleen y mejoren sus condiciones de vida.

Participación activa de las empresas constructoras

OIKOS Constructora lleva #40AñosConstruyendoFuturo en diferentes ciudades de Colombia, contribuyendo y aportando al crecimiento económico del país y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Con proyectos de apartamentos en Bogotá como Chapinero OIKOS Infinitum ofrece la oportunidad de soñar en grande, impactar de forma positiva a nivel urbano y por ende a la generación de empleo por medio de la construcción.

La presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, opina que “la construcción es un sector que responde favorablemente a los cambios en la dinámica económica del país y que permite impulsar el empleo de manera oportuna”. Además de que la sociedad se ve beneficiada, la sociedad también, por eso el jueves 14 de Marzo, con la celebración del Día Nacional del Trabajador en Construcción se busca resaltar la importante labor que desempeñan estas personas dentro del sector de la construcción que se dedicado a ofrecer espacios de confort y alegría para muchos colombianos.

Gracias a las empresas constructoras también es posible acceder a un hogar, una vivienda, un espacio en el que se construye familia y tejido social.

La revista Dinero en uno de sus artículos sobre la construcción en Bogotá habla acerca de los nuevos retos que se están asumiendo en el 2019 en términos de desarrollo urbano y social. Quienes hacen parte de este sector buscan ofrecer a las personas espacios dignos y responsables de mejorar no solo la calidad de vida, sino el crecimiento del capital de las personas, situando los proyectos de vivienda en lugares estratégicos que permitan la valorización de los inmuebles.

Adquirir vivienda nueva es actualmente uno de los deseos más genuinos de los colombianos y esto es posible gracias a las empresas constructoras en Bogotá. Según Camacol el aspecto general de este sector muestra que en el 2019 habrán 55.256 unidades de viviendas de las que un 49% se van a  realizar en la capital del país.

OIKOS Constructora, con su impecable trayectoria en el sector, lanza cada tanto proyectos de apartamentos en Bogotá, en Fusagasugá, en la Calera, en Flandes, entre otros, con la finalidad de seguir ofreciendo lo mejor en infraestructura y calidad de vida a todos los colombianos.


Articulo tomado de OIKOS Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario