miércoles, 27 de marzo de 2019

Conozca los métodos para avaluar su inmueble



Cuando hablamos de avaluar su inmueble debe tener en cuenta que existen varios métodos y enfoques los cuales determinan el valor real de la propiedad. Uno de los enfoques es el físico, el cual detalla toda la propiedad, los arreglos que se le han hecho y también los que hay por hacer. Si quiere conocer los diferentes métodos y enfoques para determinar el valor de su inmueble en la siguiente nota.

¿Pensando en realizar avalúos de inmuebles en Bogotá pero no sabe cómo es este procedimiento o bajo que normas se realiza? OIKOS Inmobiliaria es una de las empresas que mayor garantía de excelentes resultados puede ofrecerle para su futuro; por ese motivo, no queremos que deje de conocer cada detalle de este proceso que hacemos por usted.

Ya usted sabe que los avalúos comerciales de inmuebles son ese informe detallado que obtendrá del precio de venta o de arriendo de una de sus propiedades, pero... ¿sabe cómo valuaremos su inmueble?

Un paso importante para su propiedad

No hace falta que usted siga dejando al azar el valor que su propiedad tiene o merece porque los avalúos de inmuebles en Bogotá serán ese dictamen técnico y certificado que usted tendrá para determinar –de manera sustentada– el valor comercial y en cifras monetarias del inmueble.

Generalmente son tres métodos los requeridos para la realización de un avalúo comercial que sirven para determinar este resultado; sin embargo, cada uno de estos métodos arrojará un valor diferente y el avaluador certificado será quien determine correctamente, luego de un análisis, cuál es el valor comercial final.

Conozca los métodos de avalúos de inmuebles

Estos tres aspectos que le daremos a continuación son importantes para que los avalúos de inmuebles en Bogotá tengan un resultado correcto:
  • Enfoque físico a la propiedad: Será en este enfoque donde se hará referencia netamente al valor físico del inmueble como tal, es decir, un aproximado de cuanto le costaría volver a construir la propiedad donde se aplicará: la edad del inmueble, algunos de sus gastos indirectos o el grado de mantenimiento que recibe.

La oferta y demanda en este punto no es aplicable, por esa razón lo más recomendable es que sea un avaluador quien lo ayude a determinar el valor comercial de la propiedad para evitar confusiones.
  • Enfoque del mercado: Aquí el avaluador certificado se encargará de realizar un análisis de las propiedades similares a su inmueble en el que se utilizarán diferentes factores de comparación como la ubicación, su forma, el tiempo de construcción, negociación, etc. El resultado que sea arrojado será el de mercado.

La importancia de un avalúo en Bogotá es debido a que la persona interesada en realizar la inversión no estará dispuesta a pagar más por una propiedad al momento de compararlas con las demás; sin embargo, este estudio lo ayudará a comprobar el porqué del valor comercial.
  • Enfoque de ingresos: Este enfoque hará una consideración de los beneficios que puede obtener a un futuro (arriendos) al pagar por el inmueble en relación con el valor presente, haciendo una generación a través de la aplicación de una tasa de capitalización correcta. Normalmente en los casos el valor obtenido en este punto será diferente a los dos anteriores porque este enfoque indicará la capital que tendría que invertir en esta propiedad.

El estudio para generar el valor de tasa de capitalización debe ser siempre realizado por un profesional certificado y en OIKOS Inmobiliaria nuestros informes entregan los dos valores, el Valor Comercial y el Valor de Renta.

Asegúrese de tener un resultado del valor de su propiedad exacto y que tendrá una vigencia de 6 a 12 meses al menos que realice algún tipo de arreglo o cambio en la propiedad que pueda valorizar o desvalorizar dicho inmueble. En OIKOS Inmobiliaria nos tomamos el tiempo necesario para entregarle un informe completo que satisfaga todas sus necesidades.

Si quiere dar inicio al proceso de avalúos de inmuebles en Bogotá no dude en ponerse en contacto con nuestros avaluadores certificados, los cuales se encargarán de solicitarle la documentación necesaria para el inicio del proceso, ¿está listo para conocer el valor comercial real de su propiedad?


Articulo tomado de OIKOS Avalúos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario