lunes, 4 de marzo de 2019

Aprenda aquí a invertir sus cesantías en vivienda


Las cesantías son un seguro y gran oportunidad para que usted y su familia las inviertan en una vivienda, y así poder construir un patrimonio o agrandarlo. Puede adquirir una nueva vivienda para usted y su familia, o también para poder alquilarla y generar un ingreso regularmente. Aquí le enseñamos a usar sus cesantías, conozca más en la siguiente nota.


Las cesantías son un seguro que usted y su familia tienen para darle la oportunidad de participar en la búsqueda de apartamentos o casas en venta y así construir un patrimonio para el futuro. Entonces, si se pregunta ¿qué puede hacer con sus cesantías? debe saber que la inversión en vivienda será su mejor opción.

Las variantes en la economía han hecho que la ciudadanía esté cada vez más precavida, logrando que la administración del dinero sea mucho más sabia. Hoy le ayudaremos a que dentro de sus diferentes opciones de administración de su dinero, usted considere participar en la venta de casas o apartamentos.

¿Por qué debe usted invertir sus cesantías en Colombia?

Esta es una de las principales fuentes de ahorros que tienen los colombianos porque ya son más de 7 millones los que están afiliados a estos fondos destinados a dos tipos de recursos: apoyar al ciudadano en caso de pérdida de trabajo o invertir en la venta de apartamentos o casas.

Actualmente Colombia está atravesando uno de sus mejores momentos de inversión en inmobiliaria con los apartamentos y casas en venta así que siempre será una buena opción proteger su dinero con una inversión que se verá reflejada en su futuro y en el de su familia.

Así puede invertir las cesantías en vivienda

Preste atención y aprenda cómo iniciar el proceso de solicitud de su vivienda por medio de sus cesantías:
  • ¿Cuándo puede hacer la solicitud del pago de sus cesantías?: primero puede hacer un retiro total cuando termine su contrato laboral, se preste al servicio militar o fallecimineto; también retiro parcial para mejorar, adquirir, construir viviendas o liberar hipotecas, pagos de impuesto predial o en educación.
  • Los requisitos para el pago parcial de sus cesantías: los fondos previstos para su administración serán pagados por: Porvenir, Colfondos, Protección o Fondo Nacional del Ahorro. Sin embargo, antes se debe hacer una solicitud a su empleador a través de una carta de autorización rectificando el uso que se le dará, sea para la venta de apartamentos en Bogotá, educación superior o compra de acciones.
6 maneras de invertir su dinero en vivienda

¿Sueña con iniciar la búsqueda de apartamentos o casas en venta en el país? Estas son las 6 maneras en las que su sueño puede ser una realidad:
  1. Compra de vivienda: para los apartamentos o casas en venta, esa es una de las opciones más populares y comunes de los empleados a la hora de hacer el retiro de sus cesantías.
  2. Compra de terreno o lote: de las mejores opciones para tener vivienda propia ya que adquirirá un lote y con el dinero de la cesantía la construirá a su gusto.
  3. Construcción de vivienda: si ya el terreno o lote es de su propiedad, lo único que hace falta son los materiales para poner en marcha la construcción de su propiedad.
  4. Ampliación o renovación: es el momento de hacer la remodelación o mejoras a su casa para aportarle mayor valorazión a su inmueble.
  5. Liberación de hipotecas: usted puede hacer la solicitud de sus ahorros para pagar su impuestro predial o las hipotecas para alivianar sus finanzas.
  6. Compra sobre planos: este tipo de inversión es una excelente opción para beneficiarse en la alta valorazón de corto plazo.

¡Ya sabe cómo pueden hacer realidad sus sueños y adquirir un hogar para usted y su familia con sus cesantías!

Cuente con OIKOS Inmobiliaria para encontrar las mejores viviendas y venta de casas o apartamentos en Bogotá porque la inversión en finca raíz siempre será considerada como una de las mejores opciones siendo tangible, segura y con muchas opciones de obtener valoración a través del paso del tiempo.

Nuestro equipo de trabajo son especialistas en tomar en cuenta cada una de las características que desean ver en su hogar ¡es momento de cumplir esta meta!


Articulo tomadod e OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario