viernes, 8 de marzo de 2019

Alternativas financieras para adquirir vivienda



Uno de los grandes sueños de las personas es poder tener su vivienda propia y comenzar a tener un patrimonio, pero muchos se frenan por no tener el dinero para poder comprar su casa o apartamento. OIKOS Constructora le dice las alternativas que tiene para poder cumplir el sueño de tener vivienda propia, y le dice las características para que usted elija la que mejor le convenga. Conozca estas alternativas en la siguiente nota.



Actualmente existen diversas formas de financiación para comprar su casa o apartamento propio, es normal que con la oferta de proyectos de vivienda en Bogotá y otras ciudades del país, usted sienta el deseo de realizar una inversión oportuna que le proporcione a usted y a su familia tener un lugar para disfrutar momentos grandiosos que perdurarán en el corazón y la mente de cada uno.

La pregunta que surge es ¿Cuál de todas las alternativas financieras será la mejor para tener mi apartamento o casa propia? Antes de conocer todas las posibilidades y decidir cuál es la opción ideal, tenga en cuenta que adquirir vivienda propia siempre será una decisión que lo beneficiará a corto, mediano y largo plazo. Sabiendo esto, el Gobierno Nacional y ciertas entidades financieras han otorgado soluciones para facilitar la adquisición.

Gracias a que Colombia ha logrado mantener su crecimiento en el sector de finca raíz, comprar vivienda hoy en día es una decisión acertada para crear capital y un estado financiero prospero, según opina Juana Tellez, jefe de BBVA Colombia.

Comprar vivienda nueva es el logro al que todos queremos llegar

Dentro de las alternativas financieras están solicitar un crédito hipotecario, emplear sus cesantías, adquirir un Leasing Habitacional, aspirar a un préstamo por libranza o gestionar la postulación para adquirir los beneficios de los programas de subsidio a la tasa del interés del Gobierno Nacional, aunque hay muchas más formas de encontrar soluciones para adquirir su vivienda. Estas son las más relevantes y usadas para comprar en proyectos de apartamentos o casas en Bogotá, u otras ciudades.

  • Crédito hipotecario: Tiene dos modalidades, una es en pesos o UVR, el segundo permite tener una cuota más baja que cambia según la inflación y con este tipo de crédito puede terminar obteniendo hasta el 70% del valor de la vivienda. Elija el sistema de pago que mejor le convenga.
  • Leasing Habitacional: El porcentaje de financiación suele ser del 80%. En este método la entidad financiera o el banco que elija le da una casa o apartamento equivalente a un arriendo, durante un tiempo según sus ingresos económicos. Al cumplirse el tiempo establecido, usted decide si compra la vivienda o no, de ser así usted asume el valor de escrituración y no los de la hipoteca.
  • Cesantías: Puede hacer uso de este recurso para la compra de vivienda o la inversión en educación, tenga en cuenta que puede acceder al estar sin empleo sin ningún impedimento. No hay limitaciones en el valor comercial del inmueble
  • Subsidios: El Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación, el Banco Agrario de Colombia y otras entidades, le apuesta a que los colombianos en condiciones económicas limitadas puedan acceder a tener vivienda propia, por eso puede acceder a los subsidios y elegir un proyecto de vivienda que se acomode a sus gustos y aficiones. Consulte términos y condiciones.

Según informe de la revista Dinero en el 2018, de acuerdo a las manifestaciones que hizo la presidenta de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), la compra de vivienda nueva es impulsada y ha crecido gracias a la confianza y la tranquilidad que les brinda las facilidades de pago de los créditos que les ofrecen las entidades financieras.

Proyectos de OIKOS Constructora para adquirir vivienda

Las constructoras de apartamentos y vivienda en general, cuentan con proyectos de apartamentos y casas a los que usted podrá acceder con créditos y subsidios. Por ejemplo, OIKOS Constructora cuenta con proyectos como Palma Real en Flandes, o MonteVerde Reservado en Tunja, donde podrá comprar con el subsidio que ofrece el Gobierno u otras entidades, gracias a sus precios asequibles.

Por otro lado, los proyectos de apartamentos en Bogotá con los que OIKOS Constructora  lleva #40AñosConstruyendoFuturo podrá comprar, con el crédito que solicite a su entidad financiera de preferencia, en OIKOS Infinitum, apartamentos ubicados en una zona de alta valorización y con locales comerciales en el primer nivel, lo cual le permitirá tener todo al alcance de su mano. 

Empiece a imaginar desde ya los momentos inolvidables que vivirá con sus amigos y familia en su nueva vivienda. OIKOS Constructora le ofrece varios modelos de vivienda en diferentes partes del país, donde encontrará el lugar que siempre había soñado.

Articulo tomado de OIKOS Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario