lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Cómo se hace un avalúo inmobiliario?

Los avalúos inmobiliarios se realizan para comprar, vender, establecer un canon arrendatario, adquirir una hipoteca u otras garantías y para declaraciones de renta, entre otros. Los avalúos de inmuebles deben contener una descripción muy completa del inmueble, tanto de la parte física, como de la zona de ubicación y su situación jurídica. Además deben ser claros en aspectos como la reglamentación urbanística, referencias de los servicios públicos, condiciones del lugar donde se haya construido y datos particulares de cada inmueble.

Existen tres métodos básicos para realizar avalúos inmobiliarios, el de comparación de mercado, el de renta y el de costos de reposición.

• Comparación de mercado: Consiste en analizar inmuebles que tengan características similares a las del objeto en valoración.

• Método de renta: Consiste en aplicar un porcentaje de utilidad del valor comercial del inmueble en condiciones de uso, sin tener en cuenta valorizaciones e inflación, equiparándola con tasas reales de interés bancario.

• Costos de reposición: Este se hace en edificaciones deterioradas. Este calcula el valor teniendo en cuenta el costo de la reconstrucción del bien.

Nuestra empresa inmobiliaria OIKOS, ofrece el mejor servicio y orientación para todo lo referente a avalúos de sus propiedades y bienes. Nos destacamos como empresa líder en el sector, brindándole el mejor servicio siempre, acompañado de la más alta experiencia de nuestros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario