miércoles, 11 de septiembre de 2013

Qué es la Ley de propiedad horizontal

Para evitar problemas con los vecinos de un conjunto de apartamentos, las autoridades competentes han desarrollado ciertas leyes que regulan la sana convivencia entre los residentes. La Ley 675 del 2001 o de ley de propiedad horizontal, es la más importante y se caracterizada por reglamentar un trato cordial entre los habitantes de los conjuntos y generar obligaciones para los administradores de propiedad horizontal.

En la ley 675 se hace referencia a varias situaciones que pueden aparecer en los conjuntos residenciales como: El derecho del propietario de enajenar, gravar, ceder o la venta de apartamentos siempre y cuando no desvíe el fin del mismo (ejemplo: el apartamento residencial no puede ser utilizado como oficina o loca l); El derecho del residente al uso de áreas comunes como ascensores, jardines, piscinas y pasillos, de exigir un ambiente limpio en ellos y a solicitar las actas realizadas en asambleas extraordinarias u ordinarias.

También existen otras normas que complementan la 675 como La Ley 746 de Julio 19 de 2002, que entre otras cosas hace referencia a las mascotas o el código de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario