jueves, 26 de septiembre de 2013

Oferta y demanda de vivienda nueva

Tener equilibrio entre la compra y la venta de viviendas nuevas es importante para la economía, dado que influye en los movimientos estables de los precios inmobiliarios y no afecta el bolsillo del comprador ni del vendedor.

Para que tenga un panorama en este mercado, aquí le explicaremos cuáles son las situaciones más comunes en la oferta y la demanda de viviendas:

• Cuando la oferta de venta de apartamentos nuevos, o cualquier otro tipo de vivienda, es excesiva los precios tienden a bajar y reducir el valor para atraer a los compradores.

• En el momento en que la oferta de los proyectos nuevos de vivienda es baja, los precios tienden a ser altos. Esto ocurre porque no existe competencia y los vendedores suben sus precios sin ningún problema.
• En el caso de la demanda, los precios tienden a subir cuando más personas están interesadas en un inmueble pero al ser pocos los compradores el valor de la vivienda baja.

• Con el balance entre la oferta y la demanda las ganancias son para el comprador y el vendedor: El primero podrá encontrar ofertas a mejor precio y el segundo será capaz de entregar más opciones e invertir en nuevos contratos de construcción.

Actualmente en Colombia la demanda en construcción de proyectos de vivienda nueva está creciendo, por eso en OIKOS Constructora estamos invirtiendo en la obra de finca raíz en Bogotá y sus alrededores para darle equilibrio al mercado.

Lo invitamos a conocer nuestras actuales construcciones y elegir su mejor opción. Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario