jueves, 26 de septiembre de 2013

Sube el precio de la vivienda nueva

En Colombia, el precio de la vivienda nueva registró un incremento de 11.97 por ciento durante el segundo trimestre del 2013. De acuerdo a los datos del DANE, las alzas más significativas se presentaron en Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

En Bogotá el precio de la propiedad horizontal y viviendas nuevas marcó una variación de 15.39 por ciento. Según César Llano, presidente de la Federación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz, los aumentos seguirán registrándose en cuanto la oferta siga restringida y la demanda continúe creciendo.

Para Sandra Forero, presidenta de Camacol, el aumento en los precios de la finca raíz se explica por “la demanda potencial y efectiva fortalecidas, mientras que la oferta enfrenta restricciones”.

Para los expertos en el mercado de viviendas, aun no hay que especular que se trate de burbujas inmobiliarias, pero es el momento de evitar una situación de caos que facilitaría el brote de especulaciones en los precios de viviendas usada y en los valores de los arriendos.

Si desea conocer más sobre el mercado inmobiliario y sus ofertas, contáctenos, en nuestra empresa inmobiliaria OIKOS lo asesoraremos y ofrecemos las mejores opciones en finca raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario