martes, 24 de septiembre de 2013

Vivienda de interés social con OIKOS

Ya son aproximadamente 53.556 familias colombianas de estratos bajos y de clase media las que se han beneficiado con proyectos de interés social de casas o apartamentos nuevos; esto gracias al subsidio a la tasa de interés que otorga el gobierno.

En el pasado mes de Mayo, con base en el Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, se pusieron a disposición 32 mil cupos para hogares de clase media, con precios entre 80 y 198 millones de pesos, para los cuales ya se han entregado 8.400 subsidios. Y previniendo este comportamiento de gran acogida de estos subsidios, se aprobaron otros 18 mil para el año 2014.

Con el beneficio del subsidio de interés, los usuarios de crédito pueden ahorrarse hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario. Las personas que estén interesadas en adquirir un crédito de este tipo solo deben solicitar el subsidio en el banco con el que vayan a financiar la compra de su vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de un crédito.

Este subsidio se hace efectivo a partir del desembolso, siempre y cuando sea una venta de apartamentos nuevos y esté en el rango de los precios fijados para tal fin. Asesórese por los expertos de OIKOS para acceder a la venta de apartamentos en Bogotá de interés social como su proyecto Bosques de los Alpes. ¡Conózcanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario