martes, 3 de diciembre de 2013

Cesantías para vivienda

Las cesantías son una forma de ahorro que es aportado por el empleador o empresario como ayuda económica cuando el empleado ha terminado su vinculación laboral; sin embargo, también puede ser invertidas para la compra o remodelación de vivienda, viajes, compra de electrodomésticos, motos y carros, incluso para el pago de deudas atrasadas.

En el caso de vivienda, existen seis beneficios para los que usted puede acceder:

1. Compra de vivienda con su terreno o lote
Es la inversión más común que realizan los colombianos para la compra de una propiedad horizontal o casa. Para este proceso, los clientes deben presentar los documentos que indiquen que va a adquirir una vivienda.

2. Adquisición de solo el lote o terreno:
Otra opción que otorgan las cesantías, son la compra del terreno o lote de construcción de la vivienda. Este es un paso importante para iniciar un proyecto propio de hogar según sus especificaciones.

3. Construcción de la vivienda:
Para adquirir este beneficio, el fondo de pensiones exige que el inmueble sea construido en un lote o terreno del cliente o el de su pareja legal.

4. Ampliación, reparación o mejora de la vivienda
Las cesantías también pueden ser destinadas para cualquier tipo de remodelación en la vivienda propia del trabajo o de su pareja. Para desembolsar el dinero, la mayoría de entidades piden una carta y documentos que aprueben los cambios que se harán.

5. Liberación de gravámenes hipotecarios o pago de impuestos:
Entre otro de las peticiones más comunes para invertir las cesantías, está el pago de deudas que se han adquirido en torno a la vivienda o terreno de construcción.

6. Adquisición de títulos sobre planos
Por último, se encuentra el retiro de las cesantías para la adquisición de títulos sobre planos y construcción de casas en proyectos contratados con entidades oficiales o privadas.

7. Aumenta la compra de vivienda con cesantías.
Recientes estudios hechos por la firma Invamer S.A.S. para el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), han confirmado que cada día más colombianos están destinando sus cesantías para el sector de la vivienda.

Lo invitamos a conocer nuestras opciones en venta de apartamentos y venta de casas en Bogotá en la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario