jueves, 26 de diciembre de 2013

Invierta en inmuebles desde el exterior

Proyectos nuevos de vivienda
Actualmente y gracias a las ventajas que trae consigo la globalización, para cada caso, necesidad o presupuesto, las entidades financieras autorizadas, tienen diversas opciones de crédito hipotecario o leasing; y debido al incremento del uso de estas formas de pago, ahora es muy sencillo adquirir y financiar en proyectos nuevos de vivienda en Colombia, independientemente de que el comprador se encuentre radicado dentro o fuera del país.
A continuación ofrecemos algunos pasos del proceso que deben seguir los interesados:
• Los bancos hipotecarios especializados pueden atenderlo directamente o a través de un Broker.
El Broker es una figura de las empresas constructoras e inmobiliarias que se encargará de darle la información, recoger su documentación, validar sus datos y entregar todo al banco hipotecario para que realice el estudio de crédito.
• Los datos de estas entidades en los países en donde se ofrece este servicio se encuentran en las páginas web del banco que sea de su agrado.
• El Broker cobra un dinero, por eso es importante que pregunte los costos antes de iniciar el proceso.
• Cuando el banco no utiliza el servicio de un Broker, necesariamente debe nombrar un representante en Colombia, para realizar los trámites ante el constructor para los proyectos en construcción en los que usted está interesado. Los títulos, de todas formas, quedarán a nombre del residente en el exterior.
• Para buscar el inmueble puede buscarlo a través de Constructora OIKOS aquí encontrará una completa oferta de proyectos nuevos de vivienda.
• Cada uno de los pasos requiere poderes y apoderados; documentos anexos laborales, de ingresos, impuestos, recibos de giros a Colombia, carta de orígenes de fondos, etc., para garantizar la legalidad.
• De acuerdo con la entidad a la que acuda podrá financiar hasta el 70 por ciento de la vivienda
• Las líneas de financiación pueden ser en pesos o en Unidades de Valor Real (UVR).
Recuerde que para saber si cumple con los requisitos y acceder a la venta de apartamentos nuevos o usados desde el exterior, debe comunicarse con Constructora OIKOS para que le brinden la mejor asesoría y excelentes proyectos para que su inversión sea la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario