Dentro del mundo de los negocios fiduciarios, no solamente existen opciones de inversión en fiducia inmobiliaria, sino también la fiducia de administración, que consiste en que el cliente o fideicomitente entrega uno o varios bienes a una sociedad fiduciaria, con o sin transferencia de la propiedad, para que esta le preste el servicio de administración y desarrolle la finalidad que establecieron en el contrato; en este tipo de fiducia, se destinan los bienes fideicomitidos junto con sus respectivos rendimientos, si los hay, al cumplimiento de la finalidad señalada.
Se pueden dar las siguientes modalidades:
• Administración y pagos. Su principal objetivo es la administración de dinero u otros bienes junto con sus rendimientos (si los hay); estos deben ser destinados al cumplimiento oportuno y adecuado de las obligaciones que el fideicomitente señaló en el contrato fiduciario.
• Administración de procesos de titularización. Su objetivo es administrar valores emanados de la titularización de los activos y bienes con el fin de obtener liquidez, este mecanismo respalda la rentabilidad y el pago total de los títulos que se adquieran.
• Administración de cartera. Tiene como finalidad administrar las carteras productivas e improductivas que tiene el cliente pero, en este caso, la administración de cartera aplica para entidades financieras o del sector real.
• Administración de procesos concursales o liquidaciones. Cuando se designa a la sociedad fiduciaria como agente liquidador, o promotor de un proceso concursal y tiene como objetivo la administración de los recursos afectos a su finalidad.
Recuerde que con OIKOS Títulos, podrá acceder a los mejores negocios que ofrece la fiducia, con sus respectivos derechos fiduciarios y procesos que le garantizan la mejor administración de su dinero o bienes. Contáctenos para ofrecerle el mejor servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario