lunes, 16 de diciembre de 2013

Fiducia de administración

Fiducia inmobiliaria
Dentro del mundo de los negocios fiduciarios, no solamente existen opciones de inversión en fiducia inmobiliaria, sino también la fiducia de administración, que consiste en que el cliente o fideicomitente entrega uno o varios bienes a una sociedad fiduciaria, con o sin transferencia de la propiedad, para que esta le preste el servicio de administración y desarrolle la finalidad que establecieron en el contrato; en este tipo de fiducia, se destinan los bienes fideicomitidos junto con sus respectivos rendimientos, si los hay, al cumplimiento de la finalidad señalada.
Se pueden dar las siguientes modalidades:
• Administración y pagos. Su principal objetivo es la administración de dinero u otros bienes junto con sus rendimientos (si los hay); estos deben ser destinados al cumplimiento oportuno y adecuado de las obligaciones que el fideicomitente señaló en el contrato fiduciario.
• Administración de procesos de titularización. Su objetivo es administrar valores emanados de la titularización de los activos y bienes con el fin de obtener liquidez, este mecanismo respalda la rentabilidad y el pago total de los títulos que se adquieran.
• Administración de cartera. Tiene como finalidad administrar las carteras productivas e improductivas que tiene el cliente pero, en este caso, la administración de cartera aplica para entidades financieras o del sector real.
• Administración de procesos concursales o liquidaciones. Cuando se designa a la sociedad fiduciaria como agente liquidador, o promotor de un proceso concursal y tiene como objetivo la administración de los recursos afectos a su finalidad.
Recuerde que con OIKOS Títulos, podrá acceder a los mejores negocios que ofrece la fiducia, con sus respectivos derechos fiduciarios y procesos que le garantizan la mejor administración de su dinero o bienes. Contáctenos para ofrecerle el mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario