martes, 3 de diciembre de 2013

Nueva planta OIKOS en Tenjo

Plantas Industriales
OIKOS Constructora fue reconocida por el Consejo Estadounidense para la Construcción Sostenible (United States Green Building Council) con el galardón Leed de Plata gracias a su nueva construcción en Tenjo por cumplir con todas las características de un diseño Sostenible y ambiental.

El Gerente General de OIKOS, Luís Aurelio Díaz, aseguró que esta construcción “se diseñó bajo criterios de sostenibilidad ambiental, como son iluminación natural, manejo y uso eficiente del recurso hídrico, instalación de elementos y materiales amigables con el ambiente, paisajismo con amplias zonas verdes que permitan la armonía y confort de sus ocupantes”.

1. Construcciones sostenibles:
En OIKOS nos aseguramos de seguir todas las indicaciones precisas de una construcción Sostenible, como lo es:

• Gestión del ciclo de vida, tanto de las edificaciones como de los materiales y componentes utilizados
• Mayor calidad de la relación de la edificación con el entorno y el desarrollo urbano.
• Manejo de los recursos naturales para el aprovechamiento de los proyectos en construcción 
• Utilización de recursos reciclables y renovables en la construcción y en la operación, y prevención de residuos y emisiones.

De acuerdo al Gerente de OIKOS sobre la nueva planta, “desde el comienzo del proyecto se contempló  un sistema de recirculación interna con una doble red hidráulica y sanitaria que permite la reutilización de las aguas domesticas que después del tratamiento es incorporada al sistema general tanto para la etapa 1 como 2 la cual es utilizada para él sistema de red contra incendio, riego de zonas verdes, lavado de zonas duras, uso en sanitarios y zonas de servicios de aseo, con lo cual se reduce el impacto ambiental”.

2. El galardón Leed de Plata
Este Leed es otorgado desde  el año 1998 como reconocimiento a constructoras enfocadas en edificios sostenibles enmarcados en la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.
Si desea conocer más sobre OIKOS Constructora, lo invitamos a contactarnos en la línea en Bogotá 651 6141 o enviarnos un correo electrónico a comercial@oikos.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario