viernes, 27 de diciembre de 2013

Recomendaciones para aquellos que quieren tomar un inmueble en arriendo

Si está pensando en tomar casas o apartamentos en arriendo, es importante que tenga en cuenta que además de pagar un dinero o arriendo mensual, debe cuidar el inmueble, pues es común que las personas tomen apartamentos en alquiler en buenas condiciones y la entreguen en mal estado, o que tengan que devolverla sin que se cumpla el plazo pactado en el contrato, por el descuido y daños en el inmueble.

Las personas que optan por el arriendo de apartamentos en Bogotá deben tener en cuenta que el arrendatario debe presentar el paz y salvo de administración, en caso de que el pago de la cuota le corresponda; también se exige constancia de cancelación si solicitó servicios adicionales (internet o llamadas a larga distancia, entre otros).

Además, la propiedad debe entregarse en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en buen estado; para esto se realiza un acta o inventario por parte de la empresa inmobiliaria, encargada de intermediar entre el propietario y el arrendatario.

Si usted es el propietario, recuerde que hay una violación al contrato que obliga al arrendatario, por la vía jurídica, a responder y realizar los arreglos necesarios, en caso de incumplimiento con el contrato o deterioro del bien raíz. Si se incumple con las reparaciones se podría aplicar una sanción que puede estar entre uno o dos cánones de renta, o a veces más. Aunque es común que la las empresas inmobiliarias no reciba la vivienda en mal estado, lo cual es garantía para el dueño de la propiedad.

Y por último, tenga en cuenta que muchas veces se pacta el pago de dos cánones como indemnización al dueño, en caso de el arrendatario de el contrato por terminado antes del tiempo establecido, pero el propietario puede mostrar el inmueble y, así, empalmar con un nuevo inquilino para evitar la sanción al arrendatario; esto es una cesión del contrato y es legal.

Recuerde que con Inmobiliaria OIKOS encontrará la mejor asesoría y los mejores inmuebles para arrendar. Si quiere poner en arriendo su propiedad, también puede contactarnos, confíe en los especialistas, confíe en Inmobiliaria OIKOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario