miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fiducia de inversión

Inversiones rentables
La fiducia de inversión es uno de los proyectos para invertir que con más frecuencia se hace en Colombia; con este tipo de inversión usted le hace entrega de una suma de dinero a una sociedad fiduciaria para que ésta haga una inversión rentable en títulos; el beneficio es para usted o para el beneficiario que usted mismo designa para este negocio.
La Superintendencia Financiera de Colombia prohíbe a la sociedad fiduciaria, delegar la administración de sus recursos a un tercero, es decir, a una persona diferente del fiduciario quien en este momento administra sus bienes, pero la Sociedad Fiduciaria puede en casos de emergencia y con la autorización de la Superintendencia Financiera, acudir a ese tercero, es importante que para tener más claro este tema se acerque a una de nuestras sucursales y nos permita asesorarlo a través de nuestros expertos.
Además, la Superintendencia Financiera distingue dos tipos de fiducia de inversión:
• Fideicomisos de inversión con destinación específica.
Son aquellos en los cuales usted como cliente le entrega una suma de dinero a la sociedad fiduciaria, esta suma de dinero debe ser administrada con la finalidad principal de inversión o colocación en cualquier título de acuerdo con las instrucciones que se fijen en el contrato de fiducia.
En este tipo de fiducia de inversión, la destinación de los recursos de los negocios fiduciarios, la define únicamente usted y no la Sociedad Fiduciaria.
• Administración de inversiones.
Este tipo de fiducia de inversión se lleva a cabo en los fondos mutuos de inversión; es decir, implica una administración colectiva de todos los trabajadores que están inscritos a estos fondos. Sin embargo, la sociedad fiduciaria mantiene una total separación jurídica entre los recursos de cada persona.
Recuerde que con OIKOS Títulos, usted puede hacer excelentes inversiones de capital, que sin duda le generarán la mayor rentabilidad. Permítanos asesorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario