lunes, 9 de diciembre de 2013

Ideas para invertir

Inversiones rentables
El sector minero-energético ha sido el más atractivo por muchos años, pero actualmente son más las actividades que son vistas con buenos ojos por los expertos en negocios para hacer sus inversiones de capital.
Un gran beneficio para la economía colombiana en los últimos cinco años es el crecimiento que trae el ingreso de recursos provenientes del exterior; sin embargo, el riesgo que han advertido constantemente los analistas tiene que ver con la concentración de la inversión extranjera en las actividades extractivas como en el sector petrolero y en la minería.
Estos sectores llegaron a recibir el 70 por ciento del total de los flujos del país, por lo que fueron importantes focos de inversión rentable para Colombia; lo que permitió duplicar los volúmenes de producción de petróleo y carbón, aumentando su participación del 6 al 8 por ciento del PIB.
Sin embargo, la otra cara del asunto, ha reflejado una elevada concentración de nuestras exportaciones en commodities o materias primas, pasando del 50 al 70 por ciento en el último quinquenio, según cifras de ANIF.
A pesar de esto, los datos de los últimos meses están mostrando un cambio; los datos más recientes de la IED por sectores, que recopila el Banco de la República en su balanza de pagos, señalan que en el primer trimestre de este año, el sector mineroenergético concentró el 44,7 por ciento de los 3.706 millones de dólares que ingresaron.
El resto está concentrado en una gran variedad de actividades, pero este año se ha visto un flujo importante de recursos hacia el sector manufacturero con 876 millones de dólares. También el comercio, restaurantes y hoteles, transporte, almacenamiento y comunicaciones y establecimientos financieros, recibieron más de 300 millones de dólares cada uno.
Por otra parte, en Colombia hay una gran variedad de iniciativas para atraer más recursos del exterior a diferentes sectores. Por un lado está Proexport con su constante asesoría a quienes están explorando el mercado colombiano, y por otra parte está el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desarrollando desde hace varios años el Programa de Transformación Productiva, el cual apoya a sectores agroindustriales, manufactureros y de servicios para que se conviertan en actividades de talla mundial.
Además los tratados de libre comercio (TLC) que Colombia ha negociado contemplan reglas claras de juego para la inversión de las empresas, lo que enfoca el panorama para quienes están pensando en qué invertir en Colombia.
Así mismo, en los últimos años se vienen negociando acuerdos de promoción y protección a las inversiones con distintos países en todos los continentes, para fomentar y gestionar los proyectos para invertir que sean beneficiosos para la economía colombiana.
Por supuesto si usted desea hacer una inversión rentable en Bogotá, o en cualquier ciudad de Colombia, OIKOS Títulos le ofrece la mejor asesoría y le garantiza rentabilidad en sus inversiones. Contáctenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario