jueves, 12 de diciembre de 2013

Seguros de vivienda

Contar con un seguro de vivienda ayuda a los propietarios a proteger sus inmuebles de eventualidades o contratiempos por daños naturales como terremotos, incendios o inundaciones y por hurto o daños domésticos.

Es importante que sepa que no todos los propietarios de apartamentos en Bogotá, pueden adquirir un seguro para vivienda, pero quienes sí pueden optar por esta posibilidad, deben procurar hacerlo, para evitar pérdidas significativas.

Después de contar con alguno de nuestros apartamentos en venta, es importante que acceda a un seguro para su vivienda, pero antes es primordial evaluar las diferentes opciones que el mercado ofrece, debido a que los precios y los beneficios varían, dependiendo de la aseguradora.

Las aseguradoras se encargan de cubrir parte de los costos de los daños materiales, por ejemplo pueden cubrir reparación de ventanas, puertas, grietas en las paredes y en el piso, accesorios de la cocina y habitaciones. Existen muchas aseguradoras inmobiliarias que Incluso cubren alojamiento y gastos necesarios si el propietario o la familia deben trasladarse de la propiedad mientras dura la reparación del predio.

En caso de robo, las aseguradoras también asumen parte de los gastos en la recuperación de los electrodomésticos; algunas ofrecen cobertura para aparatos que se rompen por causa de accidentes caseros.

Si decide contratar un seguro de vivienda, tenga en cuenta lo siguiente para la hora de la contratación:

• Especifique si son casas propias o apartamentos en arriendo, el valor aproximado tanto del inmueble como de las remodelaciones o mejoras realizadas.

• Haga un inventario de todos los objetos que tiene en la vivienda, incluyendo ropa, joyas y hasta juguetes de sus niños.

• Tenga en cuenta el número de plantas, el tipo de vivienda, si es casa o apartamento, si es de uso habitual o de descanso; pues esto influye al momento de cuantificar el costo del seguro.

• Siempre es mejor declarar la verdad respecto del valor del inmueble, los acabados y los electrodomésticos, porque el pago se hará en función de la prima contratada.

OIKOS le ofrece los mejores servicios como empresa inmobiliaria, para que no solo se beneficie del mejor precio de arriendos y venta de apartamentos, sino que también cuente con la más completa asesoría para acceder a seguros inmobiliarios para sus propiedades. Contáctenos, estamos para servirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario