lunes, 2 de diciembre de 2013

El arriendo crece en Bogotá

De acuerdo a los últimos estudios en vivienda realizados por el DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, y el Banco BBVA, más del 50 por ciento de los hogares bogotanos vive en casas y apartamentos en arriendo.

1. Dónde se presenta el crecimiento:

Los especialistas aseguran que este hecho no solo se está presentando en la población de menos ingresos, sino en todos los estratos, especialmente en el rango medio. Las cifras indican que 10 por ciento de la población arrendataria pertenece a los estratos superiores al 4, mientras que un 37 por ciento adicional se encuentra en el 3, el cual tiene capacidad de pago para acceder a viviendas en valores superiores a los topes de Vivienda de Interés Social (VIS), cerca de 77 millones de pesos.

2. ¿Por qué está pasando esto?

Las razones para el aumento del arriendo de apartamentos en Bogotá obedecen a una desaceleración en las ofertas de vivienda para comprar por sus altos precios y el crecimiento de mejores ofertas para arrendar.
Los especialistas también señalaron que esta dinámica también creció en el arriendo de bodegas en Bogotá y de oficinas por razones similares.

3. Cuando vaya a arrendar recuerde.

A la hora de realizar un arriendo de vivienda u oficina, procure tener sus papeles renovados y completos. Si usted es el arrendador, no olvide tener el contrato listo y con los parámetros claros. Cuando es el arrendatario, no olvide presentar los papeles que sean necesarios para cumplir con el proceso.

También tenga en cuenta:

• Elegir la opción que más le convenga en precios y comodidad.
• Contar con el presupuesto adecuado para pagar el canon inicial y los siguientes.
• Cuidarse de caer en estafas. Elija siempre empresas inmobiliarias en Bogotá reconocidas o personas de confianza para las negociaciones arrendatarias.
En OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos las mejores opciones en arriendo. Si desea conocer nuestras opciones, nos puede llamar a la línea (057-1) 651 6141 de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario