jueves, 12 de diciembre de 2013

La construcción en Colombia aumenta paulatinamente

construccion de oficinas
Durante el tercer trimestre del año, la construcción de proyectos en Colombia creció 11,5 por ciento, al sumar 2,6 millones de metros cuadrados frente al mismo periodo del 2012.

Según el DANE, la construcción de edificios de apartamentos y la construcción de oficinas, fueron los de más incrementos, registrando, en conjunto, 9,5 puntos porcentuales a la variación anual del 13 por ciento. La principal disminución se presentó en la construcción de casas, que restó 0,7 puntos porcentuales al total.
Al evaluar las regiones, las estadísticas señalan que el aumento de 11,5 por ciento se explica, fundamentalmente, por el comportamiento en Medellín, Bucaramanga y Barranquilla; estas ciudades aportaron 6,7 puntos porcentuales, con variaciones de 14,4 por ciento, 27,3 y 29,5 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, Neiva y Pereira presentaron las únicas disminuciones del sector con 0,8 puntos menos entre las dos.

En el caso particular de Bogotá, que participa con más de 40 por ciento de la construcción sostenible en el país, el DANE advierte una variación de 1,1 por ciento, lo que representa una contribución de 0,3 puntos.
En el caso de la construcción residencial, la principal contribución se registró en los apartamentos, con 34,1 puntos, mientras que edificaciones destinadas a comercio, proyectos de bodegas y la construcción de hoteles, restaron 3,6 puntos.

En el análisis, Cundinamarca, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Medellín fueron las más dinámicas en cuanto a área nueva con presencia en el mercado, mientras que Ibagué, Neiva y Barranquilla restaron, en conjunto, 3,1 puntos porcentuales al dato anual de iniciaciones.

Recuerde que con Constructora OIKOS podrá encontrar los mejores proyectos de construcción y permanecerá actualizado en cuanto noticias más importantes del sector http://www.oikos.com.co/constructora/noticias-oikos-constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario