martes, 24 de septiembre de 2019

Adapte su próxima vivienda para ahorrar energía


Siga estas recomendaciones para hacer que su hogar sea mucho más amigable con el medio ambiente y, así mismo, disminuir los costos generados por los consumos.

Año tras año se hace más importante crear medidas que permitan cuidar los recursos naturales, generar un menor impacto negativo y tomar una postura activa y crítica frente a la crisis ambiental global y las consecuencias que está dejando el cambio climático. Por ese motivo, empresas constructoras se proponen nuevas metas que permiten el desarrollo de un nicho de mercado sostenible que se proyecta en la importancia de que las personas inviertan en proyectos de vivienda ecoamigables.  
Esto es una labor con la que OIKOS Constructora se encuentra comprometido. En el transcurso de #40AñosConstruyendoFuturo para millones de colombianos, la construcción de casas y apartamentos verdes son la mejor inversión que usted puede hacer para garantizar un mejor futuro para sus hijos. Son muchos los beneficios que su familia podrá gozar si adquiere vivienda sostenible, en términos de calidad de vida y ahorro de energía, conozca más ingresando aquí.  
Cada uno de nuestros proyectos de apartamentos están elaborados pensando en brindar las mejores condiciones de vida a los propietarios, buscamos siempre ofrecer espacios de recreación, deporte, diversión y descanso, ya que sabemos que estos son aspectos que tienen gran influencia en el estado de ánimo de las personas, así como en la salud. Así mismo sucede con la naturaleza y la relación que tienen los seres humanos con ella, puesto que la calidad de vida depende, en gran medida, de las condiciones medio ambientales, de ahí la importancia de regular el consumo de recursos no renovables como el agua. 

¿Qué puedo hacer para tener una vivienda amigable con el medio ambiente? 

Optimice y proporcione luz de diferentes formas 

Manteniendo la estética y el buen gusto, usted podrá activar su lado creativo y proporcionar luz a los espacios de su hogar por medio de candelabros, velas o lámparas a las que pueda ponerle bombillos LED. De acuerdo a su gusto, podrá utilizar las que tienen focos que apuntan a varias direcciones para brindar iluminación a la mayor cantidad de espacio posible. Por otro lado, apagar siempre que no se estén usando las luces, optimizar la luz natural y usar persianas que permitan gozar de más tiempo de la luz solar y del día, será de gran utilidad. 

Evite el aire acondicionado y mantenga ventanas abiertas 

Dependiendo de la zona y el clima de su nuevo hogar, tenga en cuenta que mantener las ventanas abiertas le permitirá tener un ambiente fresco y oxigenado. Para climas templados, puede implementar chimeneas ecológicas que utilizan como fuente de energía el bioetanol, incluso, es utilizado como fuente de luz para las noches, lo cual hará que haya mayor ahorro. Así mismo, tenga en cuenta que los jardines verticales son una excelente alernativa para darle frescura a los lugares y contribuir en la purificación del aire y mejorar su calidad. 

Cambie los grifos y duchas 

Para ahorrar agua en sus actividades cotidianas como bañarse, lavarse las manos y dientes, usar el lavaplatos y otras más, puede cambiar los grifos y duchas de toda su casa o apartamento por unos que expulsen la menor cantidad posible. Sin embargo, conscientizar a los integrantes de su familia sobre cerrar la llave cuando no se esté usando, demorarse poco tiempo en la ducha y otros más, es un trabajo complementario que, en efecto, hará que se cuide el agua y sea menor el costo del servicio. 
¡De usted depende adaptar todas las alternativas posibles para tener una vivienda sostenible! Las edificaciones de OIKOS Constructora concebidas por medio de prácticas responsables con el medio ambiente y con certificación EDGE son la inversión ideal para familias que están comprometidas con el cuidado de la naturaleza, personas que se preocupan por el futuro de las generaciones venideras y apoyan los proyectos en construcción que son el futuro de un mejor mañana.
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario