jueves, 5 de septiembre de 2019

Los consejos que debe seguir si quiere comprar un lote



Invertir en un lote es una decisión que puede resultar beneficiosa de diferentes maneras. Hoy le contamos que aspectos debe tener en cuenta dependiendo del fin que desea darle.

Comprar lotes en la actualidad es una de las inversiones más rentables y seguras que se pueden hacer en términos de finca raíz, ya que representa un riesgo mínimo y una tasa de retorno generalmente alta. Independientemente de si se adquiere para construir vivienda desde cero o para generar rentabilidad, es muy difícil que este terreno deje de aumentar su valor con el tiempo.
Sin embargo, a pesar de ser una inversión inteligente, con ingresos asegurados, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que jamás se arrepienta de esta adquisición. Por eso, hoy OIKOS Inmobiliaria le trae estos consejos para comprar lote que no puede pasar por alto. Conózcalos a continuación. 

Elegir el mejor lugar 

Si su deseo es comprar un lote para construir su propia vivienda desde cero y con las  características que usted desea, es indispensable escoger una ubicación que cumpla todas sus expectativas y necesidades. Si planea empezar una familia, tendrá que elegir zonas urbanas con buen acceso a vías, centros educativos, hospitales y áreas recreativas. Si lo que quiere es tener una casa para sus años de retiro, debe considerar que un lugar callado, tranquilo, alejado del caos de la ciudad y con sitios de esparcimiento cercanos será la mejor opción. Para asegurarse de tomar una buena decisión, acuda a la asesoría de inmobiliarias expertas en Bogotá como OIKOS Inmobiliaria. Contamos con más de 40 años en el sector de la finca raíz y podremos darle una asesoría informada y confiable. 

Zona rentable 

Si lo que quiere es revender el terreno o comprar para edificar y poner en venta el inmueble resultante, es imperativo que estudie cuidadosamente la zona en la que hará la adquisición. Para realizarlo, puede acudir a las entidades gubernamentales locales. Los factores a considerar tienen que ver con si el terreno es inundable o no, si está cerca a lugares que desprendan malos olores como basureros, tuberías o industrias, o si está ubicado en una zona de riesgo ambiental. 

Documentación previa 

Informarse a profundidad de la documentación necesaria para tener todo en orden será fundamental para asegurar que podrá sacarle provecho a su inversión. 
• Resolución: lo primero que debe hacer es solicitar al vendedor la resolución de urbanismo, el documento que le dirá si el terreno que quiere adquirir es apto para la construcción.
• Licencia: luego del paso anterior, debe pedir la licencia de construcción, es decir, la autorización previa que le otorgan las entidades competentes para realizar urbanización y cualquier tipo de modificación al predio.
• Escritura y certificado de tradición y libertad: asegúrese de que su nueva propiedad cuente con los papeles de propiedad al día y que no tiene ningún tipo de impuesto o hipoteca. Adicionalmente, debe revisar que toda la información de linderos, ubicación y medidas esté detallada y sea correcta.

Servicios públicos 

Otro de los aspectos que no se puede pasar por alto al adquirir un lote es la disponibilidad de servicios públicos en el sector en el que va a realizar la compra. Además, será importante ver las condiciones del alcantarillado, alumbrado público y zonas verdes. 

Opciones a futuro

Para proyectar las ganancias a futuro es esencial conocer el valor promedio de las edificaciones aledañas una vez terminadas, y así saber si nuestra compra será o no rentable en comparación con la inversión inicial. 

OIKOS Inmobiliaria lo guía 

Somos una empresa inmobiliaria con más de 40 años en el mercado, contamos con profesionales altamente calificados que lo asesorarán y guiarán durante todo el proceso de la compra de su lote. Recuerde que en nuestro portal inmobiliario podrá encontrar el lugar de sus sueños en la zona que desee. 
¡Confíe en nosotros y asegúrese de hacer la mejor inversión de su vida!
 Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario