martes, 3 de septiembre de 2019

Aprenda cómo calcular su cuota hipotecaria



Dentro de la planificación para comprar una vivienda nueva debe tener en cuenta la relevancia que tiene el valor de la cuota hipotecaria. Hoy le enseñamos algunos consejos para que sepa cómo calcular el valor de las cuotas y cuantas serían ideales para su presupuesto.
Para solicitar un crédito hipotecario para invertir en los proyectos de apartamentos es imprescindible conocer, en primera instancia, nuestra capacidad de endeudamiento para saber la cuota que podemos asumir realmente y que esta no afecte nuestro bienestar financiero, aunque algunas veces debamos realizar sacrificios y cambiar algunos hábitos de consumo que no permiten el crecimiento de nuestro capital, ni mejorar significativamente nuestra calidad de vida. 

¿De qué depende la cuota del préstamo? 

La cuota de su próxima vivienda depende de varios factores, el primero se basa en el valor solicitado, el plazo que haya estipulado con la entidad financiera y la tasa a la que el banco va a cobrar los intereses. Gracias a las diferentes soluciones, facilidades de pago y métodos de financiamiento, endeudarse no será un problema para usted ni para su familia, la venta de apartamentos nuevos de OIKOS Constructora le permitirá proyectarse con bienestar en el futuro y gozará de los diversos beneficios que le proporcionará ser propietario de un inmueble. 
Durante #40AñosConstruyendoFuturo hemos sido de las empresas constructoras que le apuestan al crecimiento del país y al bienestar de los ciudadanos. Por ese motivo, dar a conocer los factores que se deben tener en cuenta para calcular la cuota del crédito que los ayudará a hacer su sueño realidad es importante para nosotros.  

Asegúrese de conocer a profundidad las condiciones del crédito 

En este aspecto debe saber con claridad el valor de la cuota puntual, la amortización, los intereses y el saldo del monto que desee solicitar, esto con el objetivo de poder determinar si está en capacidad de asumirlo con tranquilidad –esto varía según la entidad con la que lo solicite –. Para saber con el dinero que cuenta puede hacer una aproximación de sus ingresos, gastos mensuales y reflexionar sobre los que pueden evitarse para crear hábitos saludables con su bolsillo y poder asumir el préstamo. 

Datos necesarios para calcular la cuota 

Seguramente definir el capital para solicitar el préstamo hipotecario es uno de los datos más importantes. En este caso, es imprescindible saberlo, porqué según esto se define el segundo factor: el valor de los intereses. La tercera es el plazo de amortización, tiempo con el que durará pagando el préstamo, con estos datos define la cuota.  
Según EconomiaSimple.net, al aplicar la fórmula debemos tener en cuenta que el interés es mensual, por lo que tendremos que dividirlo entre 12. El plazo se eleva en negativo. Es el plazo total por lo que multiplicaremos los años de vida de la hipoteca por el número de pagos anuales que realizaremos, y así, podrá saber la cuota resultante para el pago de la amortización teniendo en cuenta intereses.
Una vez haya realizado este procedimiento podrá saber el dato indispensable para que adquiera vivienda con mayor facilidad. Como bien sabemos, el costo de un inmueble es un monto con el que difícilmente podemos contar y es oportuno apoyarse en las diferentes soluciones financieras que ofrecen los bancos u otras entidades.  

¡Los proyectos de OIKOS Constructora son la mejor decisión! 

Gracias a nuestra amplia trayectoria podemos garantizar a nuestros clientes inversiones con estándares de alta calidad, enfocadas en proporcionar un estilo de vida exclusivo, lleno de diversión, ocio y deporte. La construcción de vivienda es una labor que hemos asumido con total responsabilidad y compromiso, trabajando día a día por ofrecer los mejores diseños de proyectos adaptados a diferentes necesidades. 
En cualquier caso, existen simuladores online para calcular las cuotas para mayor seguridad. Visite desde ya los modelos de vivienda sobre planos con los que actualmente contamos, y escoja el que más le guste a usted y su familia. Ser propietario de su apartamento de OIKOS Constructora puede convertirse en realidad, nunca pare de soñar en grande.
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario