lunes, 2 de septiembre de 2019

¿Está preparado para comprar un apartamento nuevo?




Para muchos una meta para cumplir es comprar vivienda propia, en OIKOS Constructora estamos al tanto de ello, por esta razón le contamos sobre la inversión que podría realizar en nuestros apartamentos de Girardot, vía Ricaurte. Conozca más en esta nota.

Comprar vivienda es una decisión importante que merece un cuidado y análisis profundo, es una de las determinaciones que deben llevarse a cabo cuando se está seguro completamente de ello y de que se están haciendo las cosas de la forma correcta. Indistintamente de si el apartamento en Girardot, Ricaurte que quieres es una inversión para generar ingresos adicionales, si es para darle estabilidad a la economía de tu familia o si es un es espacio para descansar en la vejez. Es un paso que se debe dar cuidadosamente. 
Es por ello que hoy queremos que conozca algunas de las señales que indican que está listo para optar por esa inversión que ha estado soñando para usted y su familia. Como disfrutar de un espacio propio y significativo es verdaderamente emocionante, es necesario no dejarse llevar por las emociones y estar seguro de que es el momento justo, o si debe pensarlo y planificarlo mejor. 

Las finanzas familiares lo permiten 

Uno de los recursos que más se utilizan para financiar la compra de una vivienda nueva son los créditos –a los cuales, gracias a las políticas de vivienda del gobierno, se puede acceder fácilmente–  sin embargo, es necesario contar con una estabilidad que permita sostener las cuotas mensuales. Debe tener en cuenta que un crédito de vivienda es una importante carga para las finanzas familiares, por lo que lo más recomendable es que antes de solicitarlo salde cualquier otra deuda. 
Sabemos que no es sencillo contar con la estabilidad y madurez financiera para adquirir una vivienda, pero tampoco es imposible. Se requiere de una planificación que le permita afrontar  la responsabilidad económica que esto supone y de tener claro un presupuesto. 

Cuente con algo de ahorros 

Cuando mencionamos ahorros no solo nos referimos a que es necesario tener unos buenos millones en tu cuenta, recuerde que en Colombia las cesantías son un importante y obligatorio ahorro de su salario y que puede solicitar para la compra de vivienda. Un buen monto de cesantías acumulado puede ser una gran ayuda para financiar la cuota inicial de su nuevo apartamento en Girardot        

Tener conocimiento del mercado inmobiliario de la zona 

Para tomar una decisión correcta es importante conocer el comportamiento del mercado inmobiliario del sector en el que piensa adquirir su nueva vivienda, con el fin de conocer las expectativas de valorización, los costos por metro cuadrado y de vida en el área. Esto con el fin de proyectar una buena inversión a largo plazo y elegir el proyecto que más se adecue a las necesidades y presupuesto. 

Tener claro las prioridades y necesidades del núcleo familiar 

Adquirir una nueva vivienda es un cambio importante, por eso para estar preparado es importante conocer las necesidades y disposición de adaptación de cada individuo del núcleo familiar. Si es un hogar unipersonal, resulta más sencillo adaptarse con facilidad a los gustos personales, pero cuando son varios miembros, es importante tener en cuenta a cada uno con el fin de evitar incomodidades futuras. 
Esto permite tener un claro modelo de las características que debe cumplir el lugar que será su nueva vivienda. 
Si cumple con estos cuatro factores, está listo para iniciar su proceso de adquisición de un apartamento nuevo; si le hace falta alguno de ellos, puede trabajar en conseguirlo durante el transcurso de la búsqueda. No obstante, recuerde que elegir el lugar más indicado también requiere de un análisis de los beneficios que ofrece cada proyecto. 

Elija su apartamento en el mejor proyecto del sector  

Su nueva vivienda puede ser uno de los apartamentos de Cabo Verde Porto Novo, un proyecto con una ubicación estratégica que le ofrece todos los beneficios del sector de Peñalisa: tranquilidad, exclusividad, confort, naturaleza, seguridad y privacidad. 
En Porto Novo, la venta de apartamentos en Ricaurte, Cundinamarca de OIKOS Constructora, se está construyendo la vivienda campestre perfecta para su familia. ¡Lo esperamos en nuestra sala de ventas!
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario