jueves, 5 de septiembre de 2019

Elija bien los colores en su hogar con esta guía



La elección de los colores de su vivienda tiene mucha relación con el bienestar de sus emociones. Hoy le hablamos sobre la función de cada color y cómo le pueden ayudar tener una mejor estancia en su casa de Flandes, Tolima.

Cualquier arreglo que se realice en el hogar tiene como objetivo mejorarlo, crear espacios de armonía y descanso, y acercarse cada vez más a la casa soñada. Por eso, en la decoración de hogares es importante tener en cuenta todos los aspectos que puedan contribuir a lograr estos objetivos. Los colores, por ejemplo, tienen la capacidad de transmitirnos emociones, y hoy querernos contarle cómo elegirlos para hacer que su casa le proporcione todo el descanso que necesita. 

¿Por qué son importantes los colores? 

Ha sido comprobado científicamente que los colores tienen un efecto en la psicología humana: pueden contagiar felicidad, tristeza o incluso hambre. No es casualidad que jueguen un papel tan importante en el diseño de estrategias de marketing. A pesar de que puede parecer buena idea elegir sus colores favoritos o tomar la decisión al azar a la hora de pintar su casa o cambiar sus muebles, es importante que considere este factor detenidamente para que sus espacios trasmitan lo que quiere obtener de su hogar. 
En los apartamentos en Flandes, Tolima que le ofrece OIKOS Constructora puede realizar estos y todos los cambios de decoración que desee, para que además de tener una vivienda nueva pensada en su bienestar, usted y su familia puedan disfrutar de un hogar lleno de vida en el cual descansar y pasar momentos únicos. 
Con este propósito en mente, le contamos cuáles son los efectos de cada color y en qué parte de la casa se podrían aprovechar. 
Rojo: es un color potente que trasmite emoción, energía, se asocia con el hambre y, en ocasiones, con estrés. Por eso, es ideal para zonas como el área del comedor o la cocina, ya que estimula el apetito, o para cuartos de ejercicio. No es recomendable para utilizar en las habitaciones debido a que puede resultar demasiado estimulante para un área en el que se busca descansar. Todo lo anterior también aplica para el color naranja. 
Amarillo: es mundialmente conocido como el color de la felicidad y la luz solar. Su reputación es bien ganada ya que está relacionado a la energía y la estimulación del metabolismo y el pensamiento. Se recomienda en espacios como comedores, cocinas y baños, pero en habitaciones puede resultar abrumador. Las decoraciones mínimas en amarillo pueden iluminar cualquier cuarto. 
Azul: perfecto para habitaciones, estudios, baños o salas de estar debido  que se dice que baja la presión arterial y minimiza la respiración y el ritmo cardíaco. Cómo se considera un color relajante que trasmite tranquilidad, lo mejor será usarlo en espacios en donde quiera descansar o pensar sin distracciones. 
Verde: es el color de la naturaleza, brinda tranquilidad (incluso más que el azul), sanación y es el más amigable a la vista humana. Puede quedar bien en cualquier habitación de la casa, pero está especialmente recomendado para habitaciones y salas de estar.Este es un color ideal para utilizar si adquiere un apartamento en Palma Real, el proyecto de vivienda en Flandes de OIKOS Constructora que está pensado como espacio de relajación y descanso con los privilegios de un club house en medio de la vegetación y la naturaleza. 
Colores neutros (gris, negro, blanco, tonos marrones): no se recomienda pintar habitaciones enteras con estos colores (a excepción del blanco en baños para trasmitir higiene y limpieza) ya que suelen crear espacios privados de vida y calidez. Lo ideal sería utilizarlos en accesorios, muebles o demás piezas de decoración porque, además de no pasar nunca de moda, visualmente ayudarán a bajar el tono de los demás colores en el cuarto, evitando que se vean abrumadores o excesivos. 
Ahora que sabe la importancia y el significado de los colores en cada habitación, puede ponerlos en práctica al adquirir uno de los apartamentos nuevos en Flandes, Tolima que tiene para usted OIKOS Constructora. No lo piense más y adquiera un inmueble en un proyecto de vivienda de interés social ubicado en un sitio estratégico entre la capital del país e Ibagué, una de las ciudades intermedias con mejores pronósticos de crecimiento económico a nivel nacional. Atrévase a invertir en su bienestar y el de su familia con OIKOS Palma Real.
 Artículo tomado de OIKOS Palma Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario