lunes, 30 de septiembre de 2019

Un sistema contra incendio será una gran idea para su nuevo hogar


Le contamos qué medidas puede tomar para proteger su nueva vivienda en caso de un incendio.
¿Ha considerado alguna vez la importancia de proteger su casa contra incendios? Tiene que  saber que estas situaciones de emergencia se presentan con más frecuencia de la que se imagina y, a pesar de lo que se cree, usted puede preverlas y mitigar los daños. Por eso, en esta nota le contaremos qué medidas puede tomar y cómo cuidar su hogar en caso de incendios. 

¿Cómo proteger su hogar? 

Lo primero que debe hacer es identificar los puntos de riesgo en su vivienda para poder tomar las medidas pertinentes. Adicionalmente, al realizar este análisis debe averiguar si en su edificio o conjunto existen sistemas de protección y cómo funcionan. Por ejemplo, en OIKOS Palma Real, los apartamentos nuevos en Flandes, Tolima de OIKOS Constructora, cuentan con dos sistemas clase 1 y 2 para la seguridad de los residentes. 
Una vez tenga identificado los riesgos, es importante que realice un plan de emergencia junto a su familia o las personas con quien viva para que sepan cómo actuar en caso de emergencia. Dentro de este plan deben estar estipulados aspectos como rutas de evacuación, puntos de encuentro, números de emergencia y las cosas que se deben hacer durante estas situaciones. No olvide que además de realizarlo, es importante que lo socialice correctamente con toda la familia. 
Algunos de los mecanismos de prevención y acción que puede utilizar para realizar la correcta adecuación de su casa contra incendios
• Extintores domésticos: en el mercado existen varios tipos de extintores que varían principalmente debido al tipo de fuego para el que son requeridos. Ya que se trata de hogares, lo ideal sería elegir uno de polvo polivalente AB y ABC, que sirven para casi todo tipo de fuego y serán muy útiles para cualquier contratiempo que se pueda presentar en las cocinas. 
• Manta antincendios: son mantas fabricadas con láminas de fibra de vidrio con el objetivo de sofocar fuegos pequeños. No ocupan mucho espacio y son ideales para cualquier situación que se presente mientras cocina los alimentos. 
• Detectores de humo: muchos de los incendios se presentan en las noches mientras las familias duermen, reduciendo significativamente las posibilidades de salir de la vivienda a salvo. Por eso, contar con detectores de humo que den un aviso previo puede ser la mejor opción para proteger la vida de sus seres queridos y tomar acción rápida para evitar la pérdida parcial o total de sus pertenencias y su patrimonio. 
Estas son algunas de las opciones más viables y fáciles de implementar. Recuerde que no debe elegir solo una, para mayor seguridad puede implementarlas todas. Las ventajas de contar con estos mecanismos es que permiten controlar o incluso extinguir las llamas segundos después de que se producen. Adicionalmente, algunos están programados para enviar una señal de alerta a las autoridades pertinentes de la zona. 
Duerma tranquilo sabiendo que usted, su familia y sus pertenencias están a salvo de incendios tomando las medidas necesarias e implementando algún sistema contra incendios. 

¿Por qué elegir Palma Real? 

Palma Real es un proyecto de vivienda en Flandes, Tolima que le ofrece toda la calidad que ha caracterizado a OIKOS Constructora en estos #40AñosConstruyendoFuturo, y al que usted puede acceder con o sin subsidio de vivienda. Además de su excelente ubicación y precio, usted podrá disfrutar de vivir rodeado de la naturaleza, en un clima cálido y agradable, y con todos los beneficios del exclusivo Club House que podrá encontrar en estos conjuntos de apartamentos. 
Además, con nuestro compromiso #MiHogarHaceECO, en Palma Real usted contará con una vivienda construida bajo parámetros de sostenibilidad, pensada para su disfrute y el de su familia. Comuníquese hoy con nuestra sala de ventas a los números 3168857121 o 3168147838 y adquiera uno de estos increíbles apartamentos.
Artículo tomado de OIKOS Palma Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario