miércoles, 25 de septiembre de 2019

Lo que debe considerar al calcular la valorización de su vivienda nueva



Le hablamos sobre algunos de los factores principales que se deben tener en cuenta a la hora calcular el valor de la vivienda en la que está pensando invertir.
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se adquiere vivienda nueva es la proyección de valorización que tiene en los próximos años, debido a que es los que nos indica qué tan rentable es la propiedad en términos de inversión financiera. Al mismo tiempo, que nos posibilita tener una estimación de lo que podríamos tener que asumir en el futuro en el impuesto predial. Los avalúos inmobiliarios son la principal herramienta que nos indica la valorización. 
Cuando el inmueble se compra sobre planos, la valorización puede ser mucho mayor, comparado con el precio que pagas por ella en un principio, es por ello que los avaluadores y otros especialistas en finca raíz recomiendan a los compradores que adquieren propiedades que aún no se han construido. 
Al tomar esta opción, le puede parecer que es mucho tiempo el que tiene que esperar para recibir y habitar su nueva vivienda, sin embargo, eso se ve compensado con la valorización que gana. Pues bien, para saber cuanto es ese valor comercial que aumenta con los años, debe tener en cuenta los siguientes factores contemplados en los avalúos en Colombia

El mercado y la demanda 

La valorización está en gran parte vinculada a la dinámica del mercado inmobiliario, porque es este el que indica los precios de la vivienda en correspondencia a la demanda y el comportamiento de la economía. Por lo tanto, para calcular un estimado de valorización es necesario estar actualizado de los cambios en materia de vivienda en el país e investigar sobre las propiedades, nivel de ocupación y precios de venta en el sector en el que está adquiriendo su vivienda. 

Las proyecciones de desarrollo del sector 

Los factores externos, como la cercanía a avenidas, centros comerciales, almacenes de cadena, parqueaderos, transporte público y proyectos de viviendas nuevas tiene mucha influencia en el precio del inmueble, es por ello que, si en el sector o las cercanías se proyecta desarrollar algún tipo de estas construcciones o mejorar la infraestructura, la valorización de la vivienda puede crecer como consecuencia de ello.
Debe tener en cuenta que no existen garantías absolutas de que el precio de la propiedad suba en un porcentaje determinado, como mencionamos, depende de diferentes factores. 

Confíe en los avalúos comerciales 

La forma más segura de conocer el valor de su propiedad es mediante los avalúos inmobiliarios, que mediante un análisis de distintos factores calculan el valor estimado de la propiedad, sin dejar de lado que tienen un tiempo de vigencia por el mismo hecho de que la dinámica del mercado inmobiliario no se puede predecir con certeza. 
Sin embargo, gracias a los avalúos por internet, usted tienen la oportunidad de solicitar su estimación de forma fácil y rápida, por lo que cada vez que considera que necesita saber el valor real de su vivienda puede acceder a ellos. 
Confíe sus avalúos a una empresa con amplia trayectoria en el mercado inmobiliario. En OIKOS Inmobiliaria contamos con profesionales certificados para estimar el valor de su vivienda. Con nuestro portal el proceso será fácil, rápido y efectivo. ¡No lo piense más y realice su avalúo en solo cinco minutos!
Artículo tomado de OIKOS Avalúos en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario