martes, 10 de septiembre de 2019

Cómo preparar su inmueble para acelerar el proceso de venta



Si desea lograr la venta de su inmueble en un menor rango de tiempo le contamos algunos consejos que podrían ayudarle.

¿Quiere lograr un buen negocio con la venta de su inmueble? Al igual que para cualquier otra transacción, las características del objeto de negociación, los términos del trato y estar preparado para dar una excelente primera impresión es indispensable para vender su propiedad mucho más rápido. 
Lo ideal es que tan pronto como los posibles compradores vean el anuncio en venta o la visiten queden enamorados a primera vista, y en esto influyen tanto los aspectos físicos como el precio. Para atraer por el precio es necesario que este sea acorde al mercado, para ello, los avalúos inmobiliarios son la mejor herramienta. 
El aspecto, ya sea de su apartamento o casa, puede llegar a ser en muchos casos el factor decisivo de compra, por encima de otros detalles; debido a que logra estremecer las emociones de los posibles compradores, con lo cual podemos llevarlos a que el impulso de compra esté motivado por la emoción y no guiado solamente por el razonamiento y factores más técnicos como los evidenciados en los avalúos en Colombia

¿Cómo lograrlo? 

Dentro del marketing inmobiliario existe una técnica muy usada en Estados Unidos y Europa, el Home Staging, que se traduce al español como puesta en escena; con la cual se pretende resaltar las cualidades de una propiedad para hacerla más atractiva visualmente para los compradores. 
Es una de las técnicas más efectivas para acelerar el proceso de venta de un inmueble – ya sea apartamento, casa, oficina o local– debido a que al despertar emociones en el comprador se logra persuadirlo a cerrar el negocio. Este es el mismo principio que se utiliza en la venta de cualquier otro producto, al tener en cuenta los factores que influyen en las ventas y el comportamiento de compra de los consumidores, se adapta el inmueble para hacerlo atractivo. 
Siendo así, después de recurrir a los avalúos de inmuebles en línea para determinar el precio de su propiedad, usted puede utilizar estás técnicas del Home Staging para acelerar la venta de su apartamento o casa:

Despersonalizar, es lo más importante 

La base para lograr buenos resultados con esta estrategia es despersonalizar la vivienda con el fin de darle una apariencia neutra que permita atraer a un rango más amplio de compradores. Debe considerar que como ese espacio en algún momento fue su hogar, cada cliente está buscando una vivienda para hacer lo mismo con ella: convertirla en un lugar especial y a su gusto; por ello, es necesario retirar todos los elementos que sean personales. para dejar una decoración neutra. 

Armonizar 

Necesita acondicionar los espacios para que el cliente pueda ver los puntos más fuertes de la vivienda y las dimensiones reales de cada área. Para ello lo mejor es que la vivienda no esté desocupada, sino con un mobiliario neutro que permita visualizar la utilidad de los espacios. Los muebles y la decoración con colores neutros y ubicación simétrica dan sensación de equilibrio que resulta muy favorable. 

La iluminación es trascendental 

La iluminación tiene el poder de transformar un espacio, transmitir confort y revelar lo más atractivo de un lugar, entonces, lo ideal sería mantener las cortinas, persianas y ventanas abiertas para que predomine la luz natural. Esto a la vez le permitirá tener un ambiente fresco y ventilado. 

El orden persuade 

El orden eleva los niveles de felicidad, mantiene activa la mente, disminuye los niveles de estrés y transmite sensación de tranquilidad. No querrá que cuando los posibles clientes entren a la vivienda se sientan abrumados por lo que ven, por ello ordenar y limpiar a profundidad el lugar es importante. Incluso, las tasas de venta son mayores en los inmuebles  que están ordenados. 
Aplicando estos consejos y realizando los avalúos de apartamentos y casas en línea que OIKOS Inmobiliaria tiene a su disposición, su vivienda estará preparada para venderse en muy poco tiempo. Solicite su avalúo ahora mismo, en tan solo cinco minutos y comience de la manera más adecuada el proceso de venta de su inmueble.
 Artículo tomado de OIKOS Avalúos en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario