viernes, 6 de septiembre de 2019

¿Es mejor invertir en apartamento o apartaestudio?



Conozca las diferencias de un apartamento y un apartaestudio para qué decida cuál es la mejor opción según sus necesidades.


El gran crecimiento poblacional en las ciudades ha llevado a que se edifiquen inmuebles cada vez más pequeños y prácticos para satisfacer las demandas de personas solteras o jóvenes que buscan soluciones de vivienda que se ajusten a sus necesidades y estilos de vida. Aunque las opciones que generalmente cumplen los requisitos de este tipo de población suelen ser los apartamentos y los apartaestudios, estos poseen diferencias notables que usted debe saber antes de decidirse por una. En ese sentido, OIKOS es una inmobiliaria en Bogotá que está plenamente consciente de esta realidad y por eso, le trae hoy una nota que de seguro lo ayudará a escoger según sean sus preferencias. Siga leyendo. 
Antes de hablar de los beneficios y desventajas de cada uno, es importante entender sus diferencias. Los apartamentos son viviendas ubicadas en edificios que cuentan con zonas comunes y que hacen parte de un proyecto unificado de vivienda. Su división suele estar marcada por paredes o paneles que demarcan claramente cada habitación dentro del inmueble. Pueden estar ubicados tanto en zonas residenciales como en medio de otro tipo de áreas en la ciudad. Por su parte, los apartaestudios suelen ser más pequeños en comparación ya que su objetivo principal es la practicidad. Las divisiones no suelen estar marcadas, lo que significa que las habitaciones como cocina, sala, estudio y dormitorio comúnmente son parte de un espacio unificado. Dado que se busca que sean muy prácticos, suelen estar construidos en zonas comerciales o cerca de áreas de mucho movimiento.
Muchas empresas inmobiliarias en Bogotá —como OIKOS— ofrecen ambas opciones de vivienda dada su alta demanda, por eso es importante que conozca qué implicaciones tiene cada una en términos de espacio, inversión, mantenimiento y opciones de decoración para que tome la mejor decisión de acuerdo a sus necesidades. 

Espacio 

Como ya mencionamos, una de las diferencias más marcadas entre ambos tipos de vivienda es el tamaño de cada una. Esto es importante si hablamos de su proyecto de vida, ya que un apartamento le dará la opción de crear una familia mientras que el apartaestudio —elegido típicamente por solteros— no. Igualmente, si usted espera regularmente visitas o suele ser anfitrión de reuniones, el apartamento será mejor opción. Como punto a favor de los apartaestudios, hay que decir que estos suelen ser más cálidos e íntimos y podrá tener todas sus pertenencias a la mano.  

Inversión 

Por un lado, aunque no es cierto en todos los casos, los apartaestudios suelen ser más económicos ya que no ofrecen áreas comunes o servicios típicos de edificaciones residenciales unificadas. Igualmente, el costo de vivienda puede resultar más bajo, ya que los servicios regularmente son moderados. Sin embargo, cabe notar que en un apartaestudio usted será la única persona responsable por todos los gastos del inmueble, mientras que en un apartamento tendrá la opción de arrendar y compartir el costo de vida. 

Mantenimiento 

En términos de los cuidados que necesita cada uno, es claro que el apartaestudio requiere menos esfuerzo. La limpieza, el orden y cualquier tipo de arreglo que se necesite serán más fáciles de realizar que en un apartamento, sin mencionar que es mucho más económico. Por otro lado, pensando en el futuro, aunque los apartamentos requieran más dinero, tiempo y trabajo, un punto a su favor es que tienen más valorización. 

Ubicación 

Como se mencionaba antes, aunque no es una norma, los apartamentos se pueden encontrar en zonas residenciales más tranquilas. Por otro lado, los apartaestudios en Chapinero son un ejemplo de que este tipo de vivienda es más común en zonas empresariales, de gran movimiento, cerca de centros educativos o comerciales. Si usted busca estar cerca de su trabajo o universidad, un apartaestudio será mejor opción. Mientras que si quiere una vida tranquila, es más probable que pueda obtenerla en un apartamento. 

Decoración 

Los apartamentos tienen más espacio, por lo que requerirán de más muebles, accesorios y mobiliario para que no se vean vacíos y sin vida. Si bien esto implica un gasto mayor, también puede ser una ventaja para quienes disfruten ampliamente de la decoración de interiores. 
Por otro lado, los apartaestudios no tienen el espacio suficiente para permitir diseños más atrevidos o grandes, pero si no cuenta con el capital necesario o desea invertirlo en otros proyectos de su vida, será ideal un lugar en el que no tendrá que preocuparse tanto por este aspecto. 
Ahora que sabe las diferencias y qué implicaciones tienen cada uno para su vida, puede acercarse a la venta de apartamentos o apartaestudios con una idea clara. Recuerde que OIKOS Inmobiliaria le ofrece ambos tipos de vivienda en su catálogo en línea, el cual puede consultar ingresando aquí. Confíe en nosotros para asesorarlo en cada paso del proceso y cumpla su sueño de tener vivienda propia.
 Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario