jueves, 28 de noviembre de 2019

Avalúe el que será el nuevo local de su negocio


Encuentre un local para su negocio que sea verdaderamente rentable con un avalúo en línea de OIKOS Inmobiliaria, un servicio certificado y realizado por profesiones expertos en el sector.
¿Está en busca de un local comercial que le permita establecer su negocio? Pues bien, el precio por el que lo vaya a comprar o alquilar es importante para asegurar que la inversión que va a realizar es rentable para el propósito que busca y determina que está tomando una buena decisión. Sin embargo, en muchas ocasiones se puede dudar de que el precio con el cual se oferta el inmueble no es el correcto, por ello, los avalúos de inmuebles en línea son una herramienta que le ayuda a solucionar esta complicación. 
Los avalúos comerciales se componen de un estudio de la propiedad que realiza un experto en mercado inmobiliario y que le garantiza a usted que está pagando por un alquiler o una compra de un local lo que realmente cuesta. Para ese análisis existen diferentes constantes que determinan el valor, que generalmente son los mismos que las viviendas, aunque con una complejidad mucho mayor. 
La estructura del local y sus características influyen en gran medida en el valor final, así como la situación en la que este se encuentra. 
El método principal para avaluar este tipo de inmuebles es hacer una valoración por comparación de mercado; es decir, conocer los otros locales comerciales de la zona que están en venta y comparar el valor por metro cuadrado por el que se están negociando, y el valor de la venta final, debido a que el precio por el que se oferta puede variar durante el cierre de la transacción. Esa diferencia puede ser un dato valioso para obtener un buen precio por el local que quiere alquilar o comprar.  
Otro de los factores que determinan el valor del local es su antigüedad. Aunque el inmueble haya sido remodelado la fecha de construcción evidencia en gran manera la vida útil que pueda quedarle, además, así se hayan reestructurado todas las instalaciones nunca será lo mismo que negociar un local con una arquitectura moderna. 
Suele ser común que los locales comerciales estén sobrevalorados, por ello, también es importante conocer algo de la historia del inmueble. Si es un espacio en donde han funcionado todo tipo de negocios, pero todos ellos después de un tiempo han tenido que cerrar, es una clara señal de que lugar presenta problemas, generalmente se debe a que el alquiler o el costo de mantenimiento está demasiado alto para la capacidad de venta que ofrece, es decir, ningún negocio ha sido capaz de rentabilizarlo. 
Por otra parte, la zona de ubicación del local es importante porque define qué tan productivo puede ser establecer el negocio allí. Si está bien ubicado en un sitio en el que suele pasar gente a menudo hará un entorno predispuesto para las ventas. 
De la misma forma, es un factor importante para establecer el precio del local porque muestra las condiciones favorables para el negocio. Los avaluadores, para su estudio, tienen en cuenta si el local está en un centro comercial o en la calle cerca de un lugar residencial o a una zona comercial, además, dentro de estas zonas también hay ubicaciones que determinan diferentes precios para los locales. Por ejemplo, una ubicación cerca de las escaleras o la entrada principal puede ser más valiosos que el fondo de un pasillo. 
Es importante que tenga en cuenta esto para tomar una buena decisión en la selección del local que vaya a tomar, porque al subir el precio del local baja la rentabilidad del negocio que se ubica allí. Lo cual, al mismo tiempo, baja el atractivo del espacio, dado que la lógica del valor real de un local está en la capacidad que tiene para hacer ganar dinero a quien lo explote. 
Para que la labor de avaluar el local en el que ubicará su negocio sea más sencilla OIKOS Inmobiliaria le ofrece una plataforma para solicitar su avalúo por internet en la comodidad de su casa y con unos simples pasos usted podrá obtener la visita de nuestros avaluadores para obtener un avalúo certificado.    
Artículo tomado de OIKOS Avalúos en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario