lunes, 25 de noviembre de 2019

Doble subsidio para adquirir vivienda propia


Los subsidios otorgados para adquirir vivienda son un beneficio que el gobierno y algunas cajas de compensación brindan a los ciudadanos. Le contamos cuáles son los requisitos para adquirirlos y en qué proyectos encuentra la mejor opción de inversión.
En Colombia cada vez son más los apoyos financieros que otorga el Gobierno Nacional y las cajas de compensación para hacer realidad el sueño de tener vivienda propia y brindar bienestar y seguridad a las familias. Así se puso en marcha, a partir de agosto, el subsidio de concurrencia, al cual pueden acceder núcleos que ganen hasta dos salarios mínimos legales vigentes. 
Este subsidio aplica para vivienda de interés social (VIS) e impulsa a las personas a realizar inversiones que darán un giro positivo a sus vidas. Actualmente, con la amplia oferta de proyectos con subsidio exclusivos de OIKOS Constructora, usted podrá tener un apartamento con terminados de alta calidad, increíbles zonas comunes y una excelente ubicación para gozar de las ventajas de la valorización del inmueble. Jonathan Malagón, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, aseguró que es el subsidio más grande otorgado en la historia del país
Hoy por hoy, la construcción de vivienda se basa principalmente en brindar un espacio en el que las personas realmente pueden gozar de una calidad de vida ideal, donde sea posible gozar de la recreación, deporte, tranquilidad y, sobre todo, para construir hogar. Esta es la oportunidad perfecta para beneficiarse, tanto del subsidios de las cajas de compensación como el de MiCasaYa al mismo tiempo. Adriana Guillén Arango, la presidenta de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), resaltó que con esta medida “los trabajadores colombianos tendrán más recursos y podrán lograr fácilmente el cierre financiero para adquirir su casa o apartamento”, teniendo en cuenta que es una inversión significativa de dinero.

Anímese a mejorar su calidad de vida al mejor precio 

Tales auxilios suman hasta 50 SMMLV, es decir, más de 41,4 millones de pesos con los que usted podrá hacer uso de esta gran oportunidad y ser propietario de un inmueble en los proyectos en construcción que durante #40AñosConstruyendoFuturo se han edificado y han mejorado el estilo de vida de millones de personas. 
OIKOS Palma Real es el perfecto ejemplo de ello, al que podrá acceder con o sin subsidio. Este tiene canchas de tenis, piscina, zona BBQ, zona comunal con kiosko, parque infantil, amplias zonas verdes, se caracteriza por estar rodeado de vegetación, ofrece apartamentos cómodos y espaciosos. Está ubicado en un lugar privilegiado que permite la llegada y salida directa por la variante Bogotá-Ibagué. Cuenta con tres tipos de vivienda con balcón a las que usted podrá acceder al mejor precio. 

Requisitos para obtener el doble subsidio 

La entidad responsable de llevar a cabo el proceso de aprobación de la solicitud del subsidio es el Fondo Nacional de Vivienda y, según los requisitos, el núcleo familiar debe cumplir con los siguientes aspectos: 
• No superar los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes
• No haber sido beneficiario de otros subsidios familiares de vivienda. A esto, hace referencia a los que ha otorgado el Fondo Nacional de Vivienda, el antiguo Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana (Inurbe), la antigua Caja Agraria, el Banco Agrario, Focafé, las cajas de compensación familiar y por el Forec, hoy en liquidación.
• Ninguno de los miembros puede ser propietario de una vivienda en el momento de postularse para acceder al subsidio.
• Las familias que deseen obtener dicho beneficio tienen que estar haciendo aportes representados en ahorro, para el caso en donde se quiera comprar vivienda de interés social (VIS).
• Por último, tener un hogar conformado. 
Invierta en los proyectos en construcción de OIKOS Constructora y sea propietario de un inmueble de una de las mejores empresas constructoras del país. Usted podrá tener segunda vivienda para pasar increíbles vacaciones en familia, obtener rentabilidad y un ingreso adicional, así como trasladar su cotidianidad a municipios como  Flandes, ricos en historia y cultura.
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario