martes, 26 de noviembre de 2019

Construcción sostenible por un mejor futuro


A lo largo de nuestra trayectoria, OIKOS Constructora ha trabajado con determinación en todos sus proyectos para garantizar que sean sostenibles con el medio ambiente y contribuyan a un mejor futuro
La construcción de vivienda sostenible se ha convertido en una alternativas imprescindibles para  contribuir de manera significativa en un mejor futuro. Ante la necesidad de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, es de vital importancia que las diferentes industrias tomen una postura participativa y activa en pro del cuidado de la naturaleza, especies animales y la calidad de vida de las personas. 
#40AñosConstruyendoFuturo por un mejor país es un compromiso que OIKOS Constructora ha asumido como propio, edificando proyectos de vivienda bajo parámetros ecoamigables que involucran conceptos y criterios de sostenibilidad materializados en OIKOS Savanna con certificación EDGE, Calera Gardens, MonteVerde Reservado, Bahía Solero, Palma Real, Hacienda San Pablo., orientados a la optimización de los recursos, aprovechando ventilación e iluminación natural, con la incorporación de insumos y productos que no generen un impacto negativo en el medio ambiente. 
En coherencia al compromiso del Acuerdo Empresarial de Construcción Sostenible, al que se sumaron las mejores constructoras en Colombia, se determinaron ciertas características que convierten una vivienda en un espacio que integra la urbanización, con impactos positivos en el ahorro de la energía desde la etapa de planeación hasta la de diseño del inmueble. Entre tanto, la reutilización de materiales a través de la identificación y separación de los aprovechables y los que no, los especiales, entre otros, y las estrategias que se utilizaron para los usos productivos fueron aplicados para lograr grandes resultados. 

Ventajas de comprar vivienda sostenible 

Garantizar un mejor país para las futuras generaciones está relacionado con cuidar el mundo en el que vivimos. En ello, se ven reflejadas las inversiones ambientalmente responsables porque son las decisiones que cambiarán los hábitos de consumo. Las empresas constructoras como OIKOS Constructora, que se unen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, implementan métodos de ahorro de agua y energía. 
De acuerdo a Green Group Consultoría de Sostenibilidad, han registrado ahorros anuales de más de 840.000 metros cúbicos de agua y 43.000.000 kilovatio hora en energía; estas cifras evidencian la eficiencia de los proyectos ecoamigables para conservar los recursos y que las familias reduzcan gastos en servicios. Usted y su familia serán propietarios de un inmueble fabricado con acabados de alta calidad, excelente infraestructura, terminaciones impecables y las mejores zonas verdes que son respetadas por la construcción de vivienda sostenible. 
Dado el trabajo continuo por hacer aportes significativos por el mejoramiento del país, Luis Aurelio Díaz, Gerente General del Grupo OIKOS, ha liderado en el transcurso del 2019  la siembra de más de 3.800 árboles como parte de la huella verde que desean dejar en cada proyecto, iniciativas que hacen parte de todo un trabajo que busca construir a un mejor futuro para todos. 

¡El uso eficiente de los recursos es responsabilidad de todos! 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha suscrito los Pactos de Uso Eficiente y Ahorro del Agua como estrategias que promuevan a las diferentes industrias a implementar acciones y prácticas que demandan una cantidad de agua considerable. En este pacto está involucrada la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria del MADR, en donde se busca el fortalecimiento de las medidas que buscan la protección de recursos vitales como lo es el agua. 
Con base en lo anterior, la construcción de vivienda sostenible lleva a cabo medidas ambientales de ahorro en la elaboración de la infraestructura, dado que en el desarrollo de los proyectos inevitablemente requieren de un uso de recursos. No obstante, en las diferentes urbanizaciones se ha evidenciado un ahorro significativo, incluso, obteniendo certificación EDGE en etapa de diseño. 
Para construir un mejor futuro, OIKOS Constructora edifica inmuebles con los que es posible decir  #MiHogarHaceEco de forma positiva en la naturaleza y la sociedad.
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario