miércoles, 6 de noviembre de 2019

Estas son las ventajas de invertir en el centro de Bogotá


El centro de Bogotá es una zona que se ha ido valorizando en los últimos años haciéndola cada vez  más atractiva para turistas e inversionistas. Conozca las razones a continuación y anímese a adquirir un inmueble en este sector.
El centro de Bogotá es tal vez el sector más visitado anualmente por los turistas que vienen a conocer la capital colombiana. De igual forma, es la zona más transitada por los bogotanos ya que posee una gran parte de los lugares emblemáticos de la ciudad. Por estas razones, el arriendo y la venta de casas y apartamentos ha crecido tanto en los últimos años. 
Sin embargo, si aún no está convencido, en OIKOS Inmobiliaria le traemos las ventajas que hacen del centro un lugar ideal para invertir. Sin importar si usted busca una casa o un apartamento, si busca su propia vivienda o si desea un inmueble para alquilar y obtener ingresos extra, verá en esta nota que este sector de la ciudad tiene mucho para ofrecerle. Empecemos. 

¿Por qué invertir en el centro de Bogotá? 

• Renovación 

Hace algunos años, el centro de Bogotá era una zona con muchas falencias en temas de infraestructura, sin embargo, desde hace un tiempo, las diferentes administraciones distritales le han apostado a la renovación de esta parte de la ciudad, dada su importancia para el comercio y la historia nacional. 
Mediante el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), esta zona de la ciudad ha obtenido una nueva y mejorada cara que resulta altamente atractiva para los inversionistas. Gracias a la construcción y renovación que diferentes hoteles, edificios, parques, monumentos y demás proyectos, el centro ha entrado en el radar de múltiples compañías y constructoras que buscan mercado para la venta de apartamentos, bodegas, casas y locales comerciales. 

• Popularidad 

Dada la cantidad de sitios de interés cultural con los que cuenta esta zona de la ciudad, es el lugar predilecto para los turistas nacionales y extranjeros que desean conocer algo de la identidad de Colombia. 
Algunos de los sitios más emblemáticos del centro, que atraen muchos visitantes y hacen parte de una interesante oferta para los residentes de la zona, son: el Museo del Oro, el Teatro Colón, la Plaza Santamaría, la Catedral Primada, la Casa del Florero, el Museo Nacional, la Casa de la Moneda, Museo de Arte Miguel Urrutia (M.A.M.U), la Biblioteca Luis Ángel Arango, la arquitectura tradicional de las casas en el barrio La Candelaria, entre otros sitios culturales que no se limitan a los espacios proporcionados por la administración distrital, ya que existen muchos establecimientos comerciales que ofrecen una variedad de propuestas que enriquecen el sector. 
Sin duda, quienes decidan vivir en esta zona de Bogotá no tendrán dificultades para entretenerse sin alejarse mucho de casa. 

• Centralidad y buena ubicación 

Además de su oferta cultural, el centro también cuenta con una gran concentración de empresas y entidades del Estado que la convierte en una zona ideal para ubicar oficinas y negocios crecientes. Así mismo, cuenta con acceso a algunas de las vías más importantes de la ciudad, entre ellas: la Circunvalar, la calle 19, la calle 6, la Carrera Décima, la Avenida Caracas, la Avenida El Dorado y la Séptima, ofreciendo así una excelente movilidad para cualquier lugar de Bogotá.
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario