viernes, 15 de noviembre de 2019

Improvise su espacio de trabajo en el hogar


Muchas veces se deben realizar algunos quehaceres del trabajo en el hogar, o puede que esta sea su modalidad de empleo, por ello, es necesario contar con el espacio adecuado para hacer las estas tareas de manera cómoda y eficiente. Hoy le damos algunas recomendaciones.
Tener la oficina en casa puede ser una gran idea, sobre todo cuando tenemos pequeños que cuidar o cuando existe la necesidad de llegar al hogar a terminar algunas tareas. Así mismo, cada vez es más común ver a las personas trabajando desde la comodidad de su vivienda, ya que hay modalidades que las empresas utilizan que permiten hacerlo. 
Muchas personas que tienen su propia empresa ven como una necesidad tener un espacio para trabajar desde el hogar, puesto que el tiempo que se gasta desplazándose a las instalaciones puede ser optimizado y la calidad de vida mejora en diferentes aspectos. Actualmente, proyectos nuevos en la Calera de OIKOS Constructora son edificados pensando en brindar a los propietarios lugares en los que puedan implementar sus ideas de oficina en casa en espacios cómodos, dados para la concentración, un trabajo eficiente y efectivo. No obstante, para que esto sea viable es de vital importancia tener un lugar adecuado, el cual responda a las necesidades propias de una oficina. 
Cuando pensamos en invertir en finca raíz en La Calera debemos contemplar elementos que nos permitan disfrutar de un estilo de vida lleno de tranquilidad, diversión y ocio, de igual forma, de uno que se adapte a nuestra cotidianidad laboral. La idea es que cuando adquiera vivienda tenga la oportunidad de trabajar desde casa en un espacio que le permita tener una experiencia agradable y productiva. 

Recomendaciones para un lugar de trabajo ideal 

• Escoja un lugar aislado 

Su lugar de trabajo debe estar ubicado en un espacio del apartamento no muy transitado, en el que no haya mucho ruido para que pueda concentrarse fácilmente. Se recomienda adaptar un lugar dentro de la habitación o con estudio, el cual puede dividir con cortinas o algún separador para tener el ambiente aparte de todo, esto le ayudará a ser más productivo. 

• Aproveche la luz del día 

Procure esforzar su vista lo menos posible. A veces las personas deben trabajar en horario nocturno o les va mejor a esas horas, de ser así, utilice luz cálida para generar un ambiente relajante que le mantenga la mente clara. En el día, abra cortinas y permita que la luz entre en su mayor capacidad para que se mantenga despierto y activo. 

• Reduzca todas las distracciones 

La carga visual y cognitiva puede ser un gran distractor a la hora de trabajar. Por ese motivo debe ser ordenado, reducir en su totalidad elementos que no aporten ni cumplan alguna función; otro aspecto es cerrar las puertas para bloquear el sonido y así preservar la energía creativa, además, esto le indicará a las personas que viven con usted que está ocupado y deben evitar interrumpir. 

• Proporcione mobiliario ergonómico 

Las sillas ergonómicas no solo permiten que usted pueda trabajar cómodamente, sino que protege su espalda y cuida la postura de su cuerpo para evitar lesiones. El mobiliario ergonómico está pensado para brindar confort, bienestar, minimizar el estrés y aumentar el rendimiento, especializados desde su elaboración para que las personas trabajen bajo las condiciones apropiadas según la Organización Mundial de la Salud. 

¡Tenga su oficina desde la comodidad del hogar en uno de los apartamentos ubicados la Calera! 

Calera Gardens es un proyecto de vivienda ubicado en el municipio de La Calera, a tan solo 16 kilómetros de Bogotá, por el oriente y muy cerca del embalse de San Rafael. Allí encontrará un lugar privilegiado para vivir. Es una inversión que le permitirá gozar de increíbles espacios en medio de la naturaleza, en donde usted y su familia serán los protagonistas, con una ubicación estratégica que le permite tener su cotidianidad en la capital y desplazarse tranquilamente. 
Es un conjunto que cuenta con sauna, jacuzzi, gimnasio, senderos peatonales, zona BBQ, zona para trotar, parque infantil, vigilancia permanente, espacios para sala de negocios en donde podrá trabajar cómodamente, golfito, salón social, terraza, lobby, parqueadero de visitantes y vigilancia permanente. #40AñosConstruyendoFuturo nos han permitido saber que el trabajo desempeña rol importante en la vida de las familias y es necesaria la ayuda económica para cumplir sueños, por eso, trabajar debe ser una actividad que pueda realizar en espacios que brinden confort.
Artículo tomado de OIKOS Calera Gardens

No hay comentarios:

Publicar un comentario