miércoles, 6 de noviembre de 2019

¿Cómo evitar estafa al negociar una propiedad?


Conozca cuáles son las formas más comunes de fraude a la hora de comprar o alquilar una propiedad para que pueda evitar ser víctima de estas actividades ilegales.
Para muchas personas, su experiencia de negociación con sus propiedades se ha convertido en un verdadero desastre, esto como causa de que no se preparan para ingresar al mercado. Tener un conocimiento básico sobre sus propiedades a través de los avalúos y los estafadores y sus técnicas es imprescindible para todos los que quieran vender, comprar o arrendar un lugar con éxito sin tener que lidiar con fraudes y sus esquemas sospechosos. 
Además, a medida que mejora la automatización y el uso de internet, también lo hace el nivel de estafas de propiedad, y aunque se toman todas las precauciones y se realizan los avalúos de inmuebles en línea, siempre habrá una forma que los estafadores descubran para engañar a compradores y vendedores con grandes sumas de dinero. Desafortunadamente los delincuentes se están volviendo más creativos en la forma en que se dirigen a los consumidores, lo que genera grandes dolores de cabeza financieros para sus víctimas desprevenidas. 
Los fraudes y las estafas de inversión prosperan en todos los grados en el mercado inmobiliario, desde desarrolladores que esperan el pago por el trabajo no realizado o un vendedor que malversa dinero. Por eso, le contamos algunos consejos para que no salga perjudicado con esto al negociar una propiedad. 

Verifique las tarifas actuales del mercado 

No importa si usted es el comprador, el vendedor, el arrendador o el arrendatario, realice una investigación sobre el precio medio de alquiler y venta en el área en la que está ubicada su vivienda o en la que está buscando. Esto le brinda una comprensión básica de qué tipo de precio es razonable para el lugar en particular en donde está la propiedad. 
Tener este conocimiento asegurará que cualquier anuncio con un precio extrañamente bajo le parezca sospechoso. Los avalúos para Bogotá en línea son una alternativa fácil, rápida y asequible que le pueden ofrecer un panorama sobre los movimientos del mercado inmobiliario. 

Cuidado con los estafadores haciéndose pasar por compradores 

Se acercarán a un vendedor en privado y mostrarán un gran interés en la propiedad y harán una oferta. Después de unos días, el supuesto comprador se pondrá en contacto con el vendedor para pedirle que firme un documento para ayudarlo a obtener la aprobación de su préstamo hipotecario, luego el vendedor firma sin leer demasiado del documento, solo para descubrir más tarde que un tercero reclama haber comprado la casa. 
Se descubrirá que el estafador (el primer comprador) había estado comercializando la casa en línea como un agente al tomar las fotos de varios sitios web y ha encontrado un comprador que tampoco sabe que algo está mal y que podría haber pagado un gran depósito al supuesto agente. Asegúrese de verificar cada detalle cuando se trata de transacciones de venta de propiedades: los documentos pueden ser falsificados y las direcciones de correo electrónico clonadas. 

Nunca pagar sin visitar el lugar antes 

Tener la oportunidad de ver el lugar que planea arrendar o comprar debe ser la prioridad número uno para usted y una vez que no se cumpla este requisito puede saltarse ese arrendador. Cualquier propietario que realmente esté planeando negociar el lugar estará listo para mostrarlo y confirmar que realmente corresponde a las imágenes que proporcionó en el sitio web.
Programe la visita de puertas abiertas y evalúe el estado de los bienes inmuebles. Aunque hay muchos estafadores que realmente tienen acceso a la propiedad, insistir en un recorrido por la casa es un gran paso hacia un proceso de alquiler más transparente. 

El comprador o vendedor es extranjero y quiere comprar una casa “invisible” 

La mayoría de las personas quieren al menos ver una propiedad y familiarizarse con el área antes de hacer una gran inversión. Esto no significa que deba desconfiar de todas las consultas extranjeras, pero muchas estafas a menudo ocurren en el extranjero porque es más difícil rastrear a la persona detrás del fraude. Los compradores extranjeros que no hacen preguntas, actúan apresuradamente y no les importa ver la propiedad indica una alta probabilidad de fraude. 
Evite convertirse en una víctima evaluando todos los aspectos cuando realice el negocio de una propiedad, sea una venta, compra o arriendo, siempre es mejor ser precavidos. Por eso, no olvide utilizar los avalúos en Colombia como una herramienta importante para conocer los aspectos de un inmueble para asegurarse de que la transacción sea exitosa. 
¡Con los avalúos en línea de OIKOS Inmobiliaria puede solicitar este proceso fácil y rápido!
Artículo tomado de OIKOS Avalúos en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario