viernes, 29 de noviembre de 2019

Las mujeres y su comportamiento crediticio


El papel de las mujeres en la economía colombiana se ha ido fortaleciendo debido al aumento de se inversión en vivienda, pues, según el DANE, son ellas quienes mayoritariamente asumen las labores y responsabilidades del hogar.
Los motivos para solicitar créditos con entidades financieras suelen ser muchos; sin embargo, el sueño  de tener vivienda propia en los apartamentos en Fusa y otros municipios aledaños a la capital es considerado una de las razones más comunes para endeudarse, sin que eso represente un riesgo económico dado los comportamientos favorables en cuestión del pago puntual de la deuda. 
Un informe emitido por Datacrédito Experian en el presente año, donde se hizo un respectivo análisis sobre el comportamiento del género femenino en los préstamos, halló la evolución positiva y el apropiado destino de los recursos crediticios solicitados con respecto a los hombres. Dado que dan prioridad a inversiones que representan un crecimiento financiero y mejoran las condiciones de vida familiar por medio de la compra en proyectos de vivienda en municipios cercanos como Fusagasugá
Para las mujeres colombianas un sinónimo de progreso es pensar en estrategias que permitan a sus hijos contar con todas las garantías necesarias para tener un futuro próspero y prometedor. De acuerdo con Ana Güezmes García, representante de la ONU Mujeres en Colombia, las madres están contribuyendo de manera significativa al progreso del país, teniendo en cuenta que el censo del DANE, donde el 40% de quienes asumen las responsabilidades en el hogares son las mujeres. 

Vivienda, una inversión ideal para mujeres cabeza de familia 

Por otro lado, una buena parte de los créditos aprobados fueron destinados para crear nuevos negocios, otras formas de generar ingresos. Incluso, inversionistas han visto en la compra de finca raíz una oportunidad para crecer económicamente, paralelamente a tener un espacio al que podrán acceder cuando quieran pensionarse, pasar unas excelentes vacaciones o pasar un fin de semana en familia en cómodos apartamentos en Fusagasugá, por ejemplo. 
San Pablo de OIKOS Constructora es una de las edificaciones de vivienda ideal para que las mujeres inviertan de forma rentable y brinden a sus hijos una calidad de vida exclusiva. Ubicado vía panamericana sentido Bogotá, Chinauta – El Indio, se posiciona como una zona privilegiada de Fusagasugá donde podrá tener vacaciones con sus hijos cuando desee y en época donde deba asumir sus responsabilidades cotidianas podrá ponerla en arriendo o inscribirla en Airbnb para recibir ingresos extras teniendo en cuenta que es un proyecto súper atractivo. 
Tiene zonas comunes como gimnasio, sauna, piscina, voleibol playa, canchas de tenis, fútbol, bolera, parque infantil, senderos peatonales, sala de espera, amplias zonas verdes, salón social, de reuniones, terraza, entre otros que se integran con el paisaje natural y la experiencia de disfrutar de un sport club. 

Las mujeres están ocupando un papel fundamental 

El género femenino ha sabido asumir los diferentes retos que se presentan como obstáculos por su condición de ser mujer. El machismo, la falta de educación, desigualdad de condiciones laborales, entre otros, han servido como empoderamiento económico para ellas. Según el Informe de Desempeño Social 2018 de la Fundación BBVA Colombia, el 80% de mujeres que han solicitado créditos se encuentran en estado de vulnerabilidad y con las ayudas financieras han podido emprender para mejorar sus vidas. 
En el transcurso de #40AñosConstruyendoFuturo nuestro trabajo como una de las constructoras de vivienda en Fusagasugá, Cajicá, La Calera y Tunja ha brindado proyectos de vivienda que permiten a todas estas mujeres colombianas comprar apartamento propio y utilizarlo como una oportunidad imprescindible para generar bienestar financiero. 
Para nadie es un secreto que adquirir vivienda propia es una de las mejores decisiones, pues brinda bienestar, seguridad y tranquilidad. De acuerdo a la amplia oferta de apartamentos modernos y exclusivos por un precio moderado hace de este un buen momento para invertir con una proyección al futuro.
Artículo tomado de OIKOS San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario