jueves, 28 de noviembre de 2019

Labores del constructor


Durante le desarrollo de una de obra el papel de los constructores es fundamental, pues son quienes dirigen y orientan la edificación, es decir, de ellos depende la correcta ejecución y los resultados finales.
El rol que desempeñan los constructores en las obras son de vital importancia, son los encargados de desarrollar la edificación y los responsables de la ejecución en cuestión de montaje, control, además de ser quienes conocen los materiales, equipos y tecnología necesaria para llevar a cabo los proyectos en construcción
El arte de fabricar proyectos de vivienda e infraestructuras pretende el desarrollo de la urbanización de las ciudades principales y municipios aledaños, integra la mano de obra tradicional con el uso de maquinaría pesada para hacer realidad los sueños de personas que quieren tener casa propia y un lugar para construir momentos únicos en familia. Detrás de cada cimentación hay hombres y mujeres que se exponen a los riesgos inherentes a las labores, por ese motivo, cada uno de ellos toman las medidas necesarias. 
Para que una obra evolucione de la mejor manera, el constructor se encarga de organizar, dirigir y orientar los procesos desde su experiencia y ejecución en edificaciones, puentes, entre otros. Así mismo, cuentan con excelente capacidad de comunicación debido a que son el canal entre el director y los obreros. Son trabajadores que cuentan con valores éticos y criterios objetivos para tomar decisiones, puesto que estos involucran costos y manejo de personal en la construcción de vivienda y otros proyectos. 

¿Cuáles son las funciones de un maestro de obra? 

Gracias al profesionalismo de los maestros de obra, es posible entregar proyectos de vivienda con los más altos estándares en acabados, infraestructura, zonas comunes funcionales, hogares de uso mixto, por supuesto, con el apoyo y la dirección de las constructoras; un trabajo en conjunto basado en las especificaciones técnicas, tiempos y material acordado. 

• Controlan la calidad de los materiales 

La calidad de los materiales es uno de los aspectos más importantes para la edificación de proyectos, dado que esto permite garantizar la seguridad y una inversión inteligente para quienes deseen adquirir el inmueble. Dicho esto, los constructores son los encargados de determinar y sugerir los elementos que son aptos y apropiados para la obra. 

• Ejecutan la obra 

Como se mencionó anteriormente, son los responsables de cimentar las estructuras. Manejan todo el trabajo de mano de obra, desde la utilización de maquinaria pesada, utensilios y materiales hasta la orientación entre todo el equipo de trabajo. Incluso, son los que controlan la asignación de tareas de cada uno de los operarios en las obras. 

• Dirigen la organización de los procesos 

En la construcciones cada uno de los obreros tiene a cargo una responsabilidad para la elaboración de cada espacio, cada estructura, suelo, entre otros. Tener claro el rol que cada uno va a desempeñar y llevarlo a cabo con total atención es de vital importancia dado que eso no solo permite que todo sea ejecutado como se debe en los tiempos estipulados, sino que garantiza la seguridad de todos los trabajadores. 
Durante #40AñosConstruyendoFuturo OIKOS Constructora ha contado con excelentes colaboradores en su equipo de trabajo, han sido edificadores del desarrollo de un mejor país y los que han permitido entregar casas y apartamentos que permiten que las familias cuenten con espacios dedicados al deporte, entretenimiento, ocio y tranquilidad. Así mismo, contribuyen de manera significativa en brindar calidad de vida, oportunidades de crecimiento financiero y seguridad. 
OIKOS Constructora sabe que las labores del constructor son indispensables para el desarrollo de megaproyectos que ayudan al desarrollo de un país urbanizado que respeta y promueve la sostenibilidad en pro del bienestar del medio ambiente y las futuras y actuales generaciones.
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario