sábado, 16 de noviembre de 2019

Flandes, un municipio rico en historia y cultura


Vivir en uno de los municipios más emblemáticos del departamento del Tolima le brinda una variada oferta cultural y turística para que disfrute durante estas vacaciones.
Flandes es un municipio que cuenta con una rica historia y tradición cultural representativa de nuestro país, por esta razón, las personas que decidan adquirir un inmueble en Palma Real, el proyecto de vivienda en Flandes, Tolima de OIKOS Constructora, gozarán de vivir en un lugar que tiene mucho por decir. En esta nota le contamos un poco de esa historia y cuáles son los lugares y planes de interés de los que podrá disfrutar en esta temporada vacacional y el resto del año.  

La Puerta de Oro del Tolima 

La historia de esta hermosa región tolimense está estrechamente relacionada a la del municipio de Girardot, Cundinamarca, puesto que su fundación se debió al crecimiento de esta localidad vecina. 
Se dice que los primeros pobladores de este municipio fueron los indígenas yaporongos, cundayes y panches en tiempos precolombinos y cuya agrupación en esta región se remonta a 1875. Estos asentamientos se dedicaban a la pesca y el cultivo de alimentos como el arroz, el algodón y algunos árboles frutales debido a la cercanía privilegiada que tienen estas tierras con el río Magdalena. 
Oficialmente no hay mención de este municipio sino hasta 1912 cuando aparece como caserío, aunque vuelve a ser mencionado en documentos oficiales en 1920 cuando se crea la primera escuela militar de aviación en el país, la cual comienza a funcionar en 1921 en Flandes. Este último hecho logró posicionar a este municipio como la cuna de la aviación militar en Colombia. 
Dentro de los lugares de interés y los planes turísticos con los que cuenta Flandes, usted podrá encontrar: 
• Deportes aéreos: en Flandes usted podrá tener opciones en deportes extremos desde paracaidismo, prácticas en aviones ultralivianos y planeadores. 
• Ferias y fiestas: la tradicional celebración colombiana de ferias y fiestas se lleva a cabo en Flandes durante los primeros días de enero de cada año, por lo que si usted decide comprar un apartamento en este proyecto de interés social cercano a Girardot, podrá gozar de las celebraciones y todos los eventos. 
• Gastronomía típica: comer un plato tradicional de pescado a orillas del rio Magdalena es uno de los muchos planes por los que muchos turistas llegan año a año a Flandes, y uno que usted no se querrá perder. 
• Actividades en el río Magdalena: existen varios negocios establecidos alrededor de este importante fluvial del país, algunos de ellos incluyen la pesca artesanal, balnearios, restaurantes típicos y demás. 

Palma Real, el proyecto para su tranquilidad 

Ahora que conoce la importante historia de este municipio tolimense, anímese a adquirir su próxima vivienda en el proyecto de interés social en Flandes que OIKOS Constructora tiene para ofrecerle. Así, además de disfrutar de toda esta riqueza cultural y la cercanía a sitios de interés importantes para la historia del país, usted podrá vivir en un proyecto pensado exclusivamente en su tranquilidad y descanso. 
Ahora que se acerca la temporada vacacional le contamos algunos de los atractivos que podrá disfrutar al elegir Palma Real como su segunda vivienda: 
• La ubicación de este proyecto es envidiable debido a que está localizado sobre la variante Bogotá-Ibagué, lo que le asegura una ruta directa para entrada y salida del municipio. 
• Su cercanía al casco urbano de Girardot es de tan solo 5 minutos, lo que le permitirá acceder a zonas comerciales y de entretenimiento sin desplazarse demasiado. 
• El clima de Flandes es cálido, ideal para el descanso y la recuperación de la buena salud. 
• Este es un proyecto que cuenta con zonas comunes perfectas para pasar unas vacaciones con muchas comodidades y rodeado de naturaleza. 
• Usted podrá acceder a él con o sin subsidio de vivienda otorgado por el gobierno nacional y su caja de compensación. 
Adicionalmente, Palma Real está edificado bajo parámetros de sostenibilidad ambiental y su hotel privado cuenta con una hermosa arquitectura mexicana que usted no querrá perderse. Póngase en contacto hoy con nuestra sala de ventas al número 316 885 7121 y adquiera un apartamento en esta hermosa región tolimense.
Artículo tomado de OIKOS Palma Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario