martes, 17 de septiembre de 2019

Tipos de seguros para proteger su hogar y patrimonio




Cuando adquiere una vivienda nueva no está exento de accidentes o desastres naturales que puedan afectar la estructura de su inmueble y el bienestar de su familia. Para evitarlo, le enseñamos los seguros que lo pueden proteger.
Una vivienda es un patrimonio importante para la estabilidad económica familiar, así como  una de las mayores inversiones, por lo tanto, velar por preservarla es más que una opción, debería ser una necesidad. Cuando se adquiere un apartamento en Girardot, nada garantiza que la propiedad no esté expuesta a riesgos externos; los inmuebles pueden sufrir una emergencia en el momento menos inesperado, lo que en muchos casos no se puede evitar, pero sí se puede mitigar el impacto de las consecuencias mediante un seguro. 
El objetivo principal para adquirir un seguro de hogar es hacer que ante un detrimento por diferentes circunstancias usted pueda permanecer financieramente estable. 

¿Por qué el seguro para el hogar es esencial?         

• Protege su hogar y otros bienes: el seguro más básico para vivienda protege contra una variedad de riesgos potenciales, como desastres naturales, incendios, vandalismo, entre otros. Independientemente del daño, una póliza puede ayudarlo a pagar la reparación o reemplazo. Incluso, dependiendo del seguro que adquiera, puede cubrir el reembolso de las pertenencias personales o los costos de vivienda temporales mientras se recupera el inmueble afectado. 
• Protege su responsabilidad civil: el abanico de posibilidades le permite conseguir coberturas básicas, hasta de responsabilidad civil, es decir, cuando deba resarcir un daño causado a un tercero, gastos médicos, o estructurales.
• Es asequible y accesible: las consecuencias que puede tener un evento desastroso hacen que el riesgo de vivir sin un seguro de hogar simplemente no valga la pena. Lo bueno es que acceder a un seguro es un proceso sencillo y existe un abanico de posibilidades que le permiten encontrar una opción que se adapte a su presupuesto. 
Cuando los apartamentos en Girardot y Ricaurte se financian por medio de un crédito hipotecario no es voluntario adquirir un seguro, sino que es obligatorio dada que representa una garantía de préstamo para el banco. Sin embargo, es esencial que una vez termine de pagar la obligación con el banco no deje desasegurada su vivienda. 

Tipos de seguros que puede adquirir 

El valor de un seguro de hogar se calcula con base a las características del inmueble, como a los tipos de coberturas requeridas y al tipo de construcción. En este sentido, esta es la clasificación de seguros: 
• Hipotecario: cubre daños ocasionados por incendio y terremoto. Es el que solicitan los bancos cuando se compra una vivienda nueva. Dentro de este se incluye el seguro de vida, para garantizar el pago de la deuda si el deudor fallece o sufre incapacidad total, y el seguro de incendio y terremoto, que cubre las pérdidas y daños por los riesgos amparados. 
• De hogar: es una de las opciones más completas debido a que cubre una amplia variedad de riesgos, desde incendio; terremoto; responsabilidad civil; hurto de las pertenencias; daños y asistencia en cerrajería, electricidad y plomería; explosión dentro de la vivienda; inundaciones; vientos fuertes e incluso actos malintencionados de terceros.  
• De bienes comunes: este tipo de seguro es obligatorio para las propiedades horizontales y protege los bienes comunes (parqueaderos, ascensores, zonas verdes, canchas, piscinas, entre otros) con la cobertura de incendio y terremoto.    
Si está pensando en adquirir vivienda nueva en la venta de apartamentos en Girardot, recuerde que Cabo Verde Porto Novo es la mejor opción de inversión inteligente a solo cinco minutos de la cuidad. Por ello al ser una excelente inversión no olvide protegerla con un seguro de hogar para conservar su patrimonio. Si lo que busca no es un apartamento, sino una casa, en Cabo Verde Maio encuentra tres opciones diferentes para que elija la que más se adapta a sus necesidades. ¡Contáctenos y conozca más del proyecto!
Artículo tomado de OIKOS Cabo Verde

1 comentario: