miércoles, 27 de mayo de 2020

5 arreglos sencillos que le agregan valor a su inmueble


Si está en el proceso de vender un inmueble y desea saber cómo aumentar su valor sin tener que invertir grandes cantidades de dinero lo invitamos a leer esta nota.
A la hora de buscar formas de aumentar el valor de su propiedad, usted encontrará opciones muy costosas que posiblemente impliquen cambios drásticos en su vivienda. Sin embargo, debe saber que existen maneras sencillas de hacer más atractiva su vivienda, e incluso, aumentar su valor comercial. 
Recuerde que además de la apariencia física, el avalúo de su casa o apartamento se basará en otros aspectos como la ubicación, el valor del metro cuadrado de la zona y los proyectos urbanísticos aledaños. No obstante, aunque la valoración de su inmueble no solo depende del estado físico, es un factor que usted puede controlar y mejorar con el objetivo de aumentar la rentabilidad de su patrimonio. 
Como queremos que usted logre sacarle el mayor provecho a su propiedad, el día de hoy le presentamos 5 formas sencillas de agregarle valor a su inmueble y volverlo más atractivo a los ojos de los posibles compradores. 

1. Renueve la pintura de las paredes 

Las paredes suelen ser un indicador determinante del estado de una vivienda, ya que reflejan la estabilidad del inmueble, la pulcritud del espacio y pueden transmitir sensaciones sobre el ambiente. Además, las paredes también son uno de los aspectos que primero saltan a la vista, por lo que resulta muy importante que den una buena primera impresión. 
Por esa razón, concéntrese en reparar todas las pequeñas imperfecciones en sus paredes y dedique parte de su presupuesto para volverlas a pintar todas, con el objetivo de darle una apariencia pulcra y moderna que atraiga a los posibles compradores. Tenga en cuenta las tendencias para este año en decoración de interiores y elija adecuadamente el tono que más le ayude a potenciar las cualidades de su propiedad. 
Recuerde que el estado de sus muros y paredes puede tener una influencia en el valor final que se registre en el avalúo de su apartamento o su casa. 

2. Mejore la iluminación 

Mejorar la iluminación de su inmueble es un truco sencillo que puede brindarle múltiples beneficios. La correcta distribución de la luz al interior de una vivienda puede optimizar el gasto de energía, crear ambientes acogedores, proteger la salud de su visión y hacer relucir los mejores aspectos de su decoración. 
Por esa razón, renueve esas luces antiguas con lámparas LED para ahorrar energía y brindar una iluminación suave. Si es necesario, ubique más lámparas en lugares estratégicos que le permitan hacer énfasis en detalles al interior de la casa, por ejemplo, los clósets, los estantes, la mesa central en la cocina y cualquier lugar que necesite un poco más de protagonismo en la decoración. 

3. Considere un baño moderno 

Además de implementar cerámica y detalles en piedra para mejorar la decoración al interior de su baño, usted puede utilizar elementos como baños cabinados, espejos grandes o piezas modernas de porcelana para darle un ambiente más moderno a esta habitación tan importante en las viviendas. 

4. Invierta en los espacios exteriores 

Si su propiedad cuenta con un jardín frontal, un patio trasero, una bonita terraza o un balcón amplio debe saber que invertir en la decoración de los espacios exteriores puede aumentar el atractivo y el valor de su propiedad. 
Para hacerlo puede emplear plantas, flores, mobiliario, iluminación para exteriores o cualquier tipo de elemento que le permita crear espacios agradables en estos lugares. 

5. Cambie perillas, interruptores y similares 

Los interruptores, las perillas, las cerraduras, las barandillas y los grifos son elementos de la decoración del hogar que por lo general se dejan de lado o se olvidan; sin embargo, tienen el potencial de elevar la atmósfera y la sensación que transmite un ambiente. Por esa razón, modificar todos estos pequeños artículos en su hogar le puede ayudar a mejorar la apariencia de su vivienda con una inversión mínima, si se compara con otros cambios.

6. Bonus: preste atención a alfombras y cortinas 

Aunque mejorar las cortinas y las alfombras de su vivienda para las visitas no necesariamente aumenta el valor de su vivienda, sí puede darle una mejor apariencia, comunicando un sentimiento hogareño que se quede por más tiempo en la mente de los potenciales compradores. 
Estos son algunas de las formas más sencillas de aumentar el valor de su propiedad y darle una mejor apariencia para un proceso de compraventa. Recuerde que para saber el valor real de su propiedad, puede solicitar un avalúo de su inmueble en Bogotá o en municipios aledaños. Este documento le dirá cuál es el verdadero precio comercial de su inmueble en el mercado con el objetivo de comercializar su propiedad por el valor más rentable y provechoso para usted. 
En OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos el servicio de avalúos en Bogotá para inmuebles como casas, apartamentos, locales, oficinas, bodegas y similares. Además, con nosotros también podrá solicitar avalúos de inmuebles especializados como hospitales, colegios, etc. Confíe en nuestros más de 40 años de experiencia en el sector, ¡comuníquese hoy y solicite su avalúo comercial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario