viernes, 29 de mayo de 2020

¿Cómo elegir la mejor ubicación para comprar una vivienda?


Elegir la vivienda adecuada para usted y su familia, que cumpla sus necesidades y expectativas requiere del tiempo necesario para evaluar y comparar los aspectos que desea en su estilo de vida. Aquí le decimos cuáles son para que los tenga presente durante su proceso de compra.
Comprar una nueva vivienda es un proceso lleno de emoción y anticipación, mientras que también genera cierta incertidumbre e incluso estrés. Elegir la casa o apartamento adecuado para usted y su familia es una gran decisión y seleccionar la ubicación correcta es tan importante como el inmueble en sí mismo, ya que el lugar donde vive afecta aspectos de su vida diaria. 
Estos son los factores más importantes del mercado inmobiliario a considerar al elegir la ubicación correcta para su hogar. 

• Estrato y rango de precios 

Calcule la cantidad de dinero que puede gastar cómodamente en su nuevo hogar y compárelo con los precios promedio de las viviendas en un área en particular. El precio es a menudo el principal factor determinante en la compra-venta de casas
En el costo, el estrato tiene un impacto directo, por ello, teniendo un rango de precios, evalué cual es el estrato que le puede ofrecer más opciones, sin sobrepasar los recursos disponibles; Ayúdese de un estudio del mercado de bienes raíces o de los avalúos por internet
Considere además que el estrato también definirá algunos de los costos que debe asumir en el futuro, como predial y servicios públicos, entre otros. 

• Ciudad 

Esta decisión puede estar predeterminada en función de la centralidad o la proximidad a sus seres queridos, pero si está dispuesto a mudarse a una nueva ciudad, es importante hacer su investigación y tomar esta decisión con cuidado. No hay duda de que la geografía juega un papel importante, así que considere el estilo de vida que desea vivir. 
Tenga también en cuenta el clima, los precios promedio de las viviendas y las oportunidades de trabajo en un área en particular. 

• Clima 

Si no está vinculado a una ubicación geográfica particular, el clima es el siguiente factor a considerar. ¿Prefiere clima cálido o frío? ¿Lluvia o seco? ¿Paisajes urbanos o naturales? ¿Realiza actividades al aire libre como ciclismo, senderismo o esquí? Considere lo que le gusta hacer y el tipo de clima en el que preferiría vivir. 
Incluso si se va a mudar dentro de la misma ciudad, la temperatura o la sensación térmica pueden variar. Tenga en cuenta que el frío es mucho más agresivo en las madrugadas o en la noche en barrios ubicados cerca a los cerros. 

• Estilo de vida 

¿Qué factores son esenciales para su estilo de vida? Por ejemplo, acceso a tiendas locales, supermercados y servicios médicos, proximidad a la familia y un método preferido y duración de transporte. Cuando compre una nueva vivienda, encuentre uno que lo acerque a las necesidades y servicios que frecuenta. 

• Localidad o barrio 

Los diferentes barrios tienen diferentes características. ¿Cuál se adapta mejor a su personalidad y estilo de vida? Si tiene hijos, puede considerar un barrio residencial con muchas familias jóvenes y niños. 
Pregúntese qué tan cómodo se siente en una localidad en particular y si cree que podrá llevarse bien con sus vecinos. ¿Qué parques están cerca y qué tan cerca está el barrio de la escuela local, entretenimiento y tiendas? 
Conduzca y camine por las áreas en las que está buscando, visitar las tiendas locales, identifique una vibra para la comunidad y regrese varios días y en diferentes momentos del día para que pueda tener una idea del ritmo de vida allí. 

• Seguridad

Esta es una consideración principal para la mayoría de los compradores de viviendas. Las áreas con tasas de criminalidad más altas a menudo ofrecen viviendas más accesibles, pero ¿vale la pena arriesgar su seguridad por la diferencia de precio? Este factor también puede desempeñar un papel en el valor de reventa de su hogar. 

• Proximidad a las actividades diarias 

Desde el trabajo hasta la escuela, las compras y el entretenimiento, la cantidad de tiempo que pasa conduciendo cada día puede afectar significativamente sus ingresos disponibles y su calidad de vida. Pasar más tiempo conduciendo o en el transporte público significa menos tiempo para relajarse en casa con su familia y participar en actividades que disfrute. Un viaje de una hora de ida y vuelta al trabajo significa menos tiempo en casa con su cónyuge e hijos. 
Para encontrar la vivienda de sus sueños en el lugar correcto, elija un profesional bienes raíces que esté familiarizado con las áreas que le interesan y que pueda ayudarlo a tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades y deseos. 
En OIKOS Inmobiliaria los ayudamos, por eso, le ofrecemos una opción fácil y rápida de solicitar avalúos en Colombia de forma virtual para que obtenga nociones de la propiedad que desea comprar y se sienta seguro al tomar una decisión. 
¡Realice su avalúo en solo 5 minutos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario