martes, 5 de mayo de 2020

¿Cómo lograr que su casa en clima cálido se sienta siempre fresca?


Disfrute completamente de su vivienda en clima cálido siguiendo los consejos que le compartimos a continuación para que se mantenga siempre fresca y pueda disfrutar su estadía de la mejor manera.
Vivir en clima cálido es agradable y beneficioso para su salud, le permite disfrutar de ambientes confortables, de la luz solar y de estar cerca de la naturaleza. Sin embargo, sabemos que es importante para su comodidad mantener una frescura en su hogar para no sentir que el calor se vuelve inclemente. 
Es por ello, que hoy le contamos algunas ideas para lograr que su vivienda siempre se sienta fresca y estar en casa sea agradable. 

• Consiga algunas plantas de interior 

Los beneficios de tener plantas de interior son múltiples. Pueden mejorar el estado de ánimo, purificar el aire y también pueden hacer que una habitación se sienta más fresca. Las plantas liberan humedad en el aire, lo que ayuda a regular la humedad relativa de una habitación y puede hacer que se sienta más cómoda. 

• Moje sus cortinas 

Un viejo truco previo al aire acondicionado es usar cortinas hechas de materiales naturales y sumergir el fondo de ellas en cubos de agua. Con las ventanas abiertas, cuando pasa la brisa, el agua de las cortinas ayudará a enfriar el aire. 

• Desenchufe todo cuando no lo esté usando 

Las luces no son lo único que genera calor en su hogar. Cualquier electrodoméstico que quede encendido generará calor. Siempre que sea posible, desenchufe todo lo que pueda cuando no lo esté utilizando y su hogar estará más fresco en poco tiempo. 

• Cree una brisa cruzada 

La magia que puede obtener de un ventilador es bastante impresionante, pero si puede obtener dos ventiladores, incluso podría olvidar que alguna vez quiso aire acondicionado. El primer paso es descubrir en qué dirección sopla el viento. Coloque un ventilador en una ventana que atraiga el viento del exterior, y luego ubique otro en una ventana opuesta que esté expulsando aire para amplificar realmente la circulación de aire. 

• Reduzca y refleje la luz del sol 

La luz solar directa que ingresa a los apartamentos en Girardot puede aumentar la temperatura. Colocar persianas, paneles o cortinas para las ventanas reflectantes son algunas de las formas de mantener el sol fuera. Mantener la luz solar directa lejos de su habitación reducirá el calor en el espacio. 

• Ponga fundas de tela blanca lisa en sus muebles 

Las fundas de tela blanca ayudarán a retener menos calor en sus muebles. Estas cubiertas también reflejarán la luz. Así absorbe menos calor de la luz solar, por lo que los muebles y el interior de la casa se mantienen más frescos en el proceso. 

• Configure los ventiladores de techo para rotar en sentido antihorario 

Hacer esto ayudará a alejar el calor de la habitación. A su vez, se sentirá más fresco. Este método de invertir la rotación de las cuchillas empujará el calor hacia el techo en lugar de soplarlo en su dirección. 

• Cierre las persianas 

Si tiene ventanas que reciben luz solar directa en cualquier parte del día, se beneficiará al mantener las persianas para ventanas cerradas durante al menos la parte más soleada del día. Para habitaciones en pisos inferiores, intente girar las persianas hacia arriba para evitar que los rayos (y el calor) se filtren. 

• Aplique película reductora de calor 

Con aproximadamente el 30% del calor ambiental que ingresa a su hogar a través de las ventanas, una solución rápida y fácil para mantenerlo fresco es aplicar una película de ventana reflectante y reductora de calor para regular la temperatura. 

• Abra las ventanas en la noche 

Aproveche las ventosas noches y abra sus ventanas por la noche para promover una brisa cruzada que le ayudará a usted y a su familia a dormir mejor. El aire más fresco circulará toda la noche, lo que le permitirá despertar con un hogar fresco por la mañana. 

• Mantenga abiertas las puertas interiores 

Mantener abiertas las puertas interiores, especialmente si no tiene un espacio de vida de concepto abierto. Este simple paso es crítico para ayudar a que su hogar se mantenga fresco. Al mantener las puertas abiertas, permite que el aire circule libremente, lo que elimina los puntos calientes y regula la temperatura dentro de su hogar. 
Disfrutar de vivir en clima cálido es mucho mejor cuando su vivienda se siente fresca en el interior. Por eso, si está pensando adquirir vivienda vacacional para disfrutar o permanente en una ciudad con temperatura cálidas, aplique las ideas que le acabamos de dar. 
Y no olvide visitar la venta de apartamentos en Ricaurte, Cundinamarca de OIKOS ConstructoraCabo Verde Condominios, un proyecto ideal para usted. ¡Ahora puede realizar un recorrido y cita virtual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario