jueves, 7 de mayo de 2020

¿Pisos altos o pisos bajos?, ¿en dónde es mejor vivir?


Cuando decide invertir en vivienda en un apartamento, es común no saber si elegir entre los primeros y últimos pisos, por eso, el día de hoy le contamos las ventajas y desventajas de ambas opciones para que decida la que mejor va a sus necesidades.
Si en estos momentos se encuentra en la búsqueda de una vivienda, es posible que en algún momento se haya preguntado cuál es el mejor piso para vivir en un edificio de apartamentos. La verdad es que existen muchas opiniones respecto a los beneficios de vivir en el último o el primer piso de un edificio. Por esa razón, queremos ayudarlo a decidir mostrándole las ventajas y las desventajas de cada opción para que elija de la mejor forma antes de tomar un inmueble. 

Ventajas y desventajas de adquirir vivienda en un piso alto 

Si se ha preguntado alguna vez por qué los pisos altos son más costosos es porque ofrecen una gran variedad de ventajas relacionadas, principalmente, con la calidad de vida. 
Por un lado, al vivir en el último piso usted no estará en contacto directo con el exterior, lo que significa que no deberá soportar el ruido de la calle, la contaminación, el paso constante de los peatones y el murmullo de los establecimientos comerciales. 
Adicionalmente, podrá disfrutar de la mejor vista en todo el edificio y tener una mayor cantidad de iluminación natural al interior de su hogar. Si decide comprar o arrendar un apartamento en Bogotá, por ejemplo, podría disfrutar todos los días de la majestuosa vista de los Cerros Orientales. 
Además, en cuanto a convivencia, no deberá preocuparse por tener un vecino ruidoso en el piso superior y, por lo general, estar aislado de los demás habitantes de la copropiedad. 
Las principales desventajas de elegir el último piso de un edificio tienen que ver con las condiciones climáticas, ya que al estar ubicado en la parte más alta, sentirá con mayor intensidad climas incómodos como la lluvia torrencial, las altas temperaturas y el frío inclemente. Igualmente, vivir en el último piso lo hace más vulnerable ante eventualidades como los sismos o cualquier situación que requiera de la evacuación de emergencia del edificio. 
Además, si el edificio en el que usted desea vivir no cuenta con ascensor o se avería, tendrá que acceder a su vivienda mediante las escaleras. 

Ventajas y desventajas de adquirir vivienda en un piso bajo 

La principal ventaja de vivir en el primer piso de un edificio de apartamentos es que no tendrá que soportar temperaturas extremas y podrá tener un umbral térmico estable. Si usted o alguien en su familia disfrutan de dormir hasta tarde, no tendrán que preocuparse por que la luz exterior resulte molesta, ya que ésta no será tanta como en pisos superiores.
Al vivir en el primer piso, tampoco deberá preocuparse por estar en una situación vulnerable en emergencias, por subir escaleras cuando se avería el ascensor, por tener mucho cuidado para no molestar a nadie con el ruido y la iluminación y podrá adquirir su inmueble por un precio menor. Por otro lado, si usted o alguno de sus familiares se encuentra en condiciones de movilidad reducida, elegir un primer piso será la mejor opción. 
Adicionalmente, en muchas ocasiones los inmuebles en el primer piso de un edificio apartamentos cuentan con espacios adicionales como patios o jardines frontales. De esta forma, obtendrás un inmueble con una mayor cantidad de metros cuadrados y esto podría influir en su valorización. 
La principal desventaja de vivir en el primer piso de un edificio es que no cuentan con la misma cantidad de luz natural o aire puro. Además, deben asumir un aumento en el ruido exterior, la contaminación de la calle y poca privacidad debido al tránsito de personas. 
Ahora que conoce las ventajas y las desventajas de cada opción, tomé la mejor decisión de acuerdo a las necesidades de usted y su familia y disfrute del hogar de sus sueños de la mano de OIKOS Inmobiliaria
Le ofrecemos toda clase de propiedades respondiendo a sus necesidades de ubicación, presupuesto y uso. Por eso, no deje de consultar nuestro amplio catálogo de propiedades y descubra venta de apartamentos y bodegas como los que estaba buscando. Si desea obtener más información contáctenos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario