viernes, 22 de mayo de 2020

Así serán las casas con mayor demanda luego de la cuarentena


La pandemia del Covid-19 ha influido de manera significativa en casi todos los hábitos de la cotidianidad, haciendo que las prioridades y necesidades cambien. Entre estas nuevas prioridades se encuentran los inmuebles con espacios al aire libre y recibidores bien adaptados.
La pandemia del COVID-19 ha transformado en muchas formas la vida como la conocemos, algunos de los cambios los estamos viendo en estos momentos, pero otros los veremos más claramente a largo plazo. Uno de ellos es la forma en la que entendemos nuestros hogares y las medidas que tomaremos con el objetivo de estar bien preparados para futuras situaciones. 
Durante y luego de que pase la coyuntura, las personas empezarán a buscar venta y alquiler de casas con características muy específicas que terminaron como importantes durante el aislamiento. Después de pasar varias semanas en casa, las familias empiezan a notar qué lugares y qué espacios son absolutamente imprescindibles para vivir bien y desarrollar las actividades cotidianas de la mejor forma. 
Aunque aún no sabemos a ciencia cierta cuándo ni cómo acabará la pandemia, es posible que no volvamos a ser los mismos. Muchos de nuestros hábitos cambiarán y nuestros hogares, naturalmente, van a reflejar esas transformaciones. Estas serán las características de las viviendas luego de la cuarentena: 

• Viviendas con recibidor 

En la cultura colombiana, por lo general, entendemos el recibidor en una casa simplemente como la entrada o un lugar de tránsito sin mayor trascendencia. Sin embargo, luego de la cuarentena, será el espacio principal para tomar las medidas de saneamiento adecuadas para proteger a la familia. 
El recibidor deberá contar con el espacio suficiente para almacenar los zapatos antes de entrar a la vivienda, depositar la ropa y los artículos usados en el exterior como percheros o canastas y, en lo posible, acceso a un baño para el correcto lavado y desinfección de cada persona. 
Por esa razón, ya sean apartamentos o casas en arriendo en Bogotá o en cualquier parte del país, uno de los aspectos en los que más se fijarán las familias antes de comprar un inmueble será el espacio disponible para el recibidor. 

• Viviendas con patio interior 

El aislamiento preventivo obligatorio ha sido particularmente más difícil para aquellas personas que no cuentan en sus hogares con un espacio en el que puedan recibir luz solar o que les permita tener contacto con el ambiente exterior. Por esa razón, la demanda de casas y apartamentos con patios, balcones, jardines y espacios exteriores crecerá exponencialmente. 
En este sentido, las viviendas en los municipios aledaños a la capital, como las casas en Chía, resultarán más atractivas gracias a que, en su mayoría, suplen la necesidad de contar con espacios abiertos dentro de los inmuebles. 

• Fitness en casa 

El aislamiento no sólo ha afectado la salud emocional de las personas, también ha elevado los tiempos de sedentarismo y eso preocupa a muchas familias. Los clientes frecuentes de los gimnasios y todas las personas preocupadas por su salud han descubierto durante la cuarentena que necesitan espacios óptimos dentro de los hogares para realizar rutinas de ejercicio que les permitan mantener una buena salud. 
Por esa razón, los compradores de viviendas buscarán inmuebles que les permitan tener zonas de gimnasio o fitness dentro del hogar. 

• Tener oficina será clave 

Un gran porcentaje de las empresas actuales han adoptado el teletrabajo como forma de continuar sus actividades económicas en medio del aislamiento. De igual forma, las instituciones de educación de todos los niveles han empezado a utilizar metodologías de educación a distancia para garantizar el acceso a la educación de niños, adolescentes y adultos. 
Por esa razón, las familias han descubierto la necesidad de contar con un espacio dedicado al estudio y al trabajo al interior del hogar. Realizar el trabajo o las actividades de la universidad en la cama o en el comedor no necesariamente es óptimo, ya que puede ser un obstáculo para la concentración, dificulta la necesaria separación del tiempo laboral y el tiempo personal y puede afectar la salud si no se trata de un espacio adecuado para pasar largas horas en la misma posición.
Por consiguiente, es muy probable que al ingresar a un buscador de inmuebles en línea, los compradores le den prioridad a las viviendas que les ofrezcan estudios o habitaciones diseñadas para realizar para realizar el trabajo. 

OIKOS Inmobiliaria tiene las viviendas para sus necesidades 

En OIKOS Inmobiliaria entendemos las nuevas necesidades de los compradores y de las familias que buscan viviendas, por eso, en nuestro portal inmobiliario usted podrá encontrar una gran variedad de inmuebles con las características ya mencionadas para que adquiera un hogar que se ajuste a los cambios y las transformaciones que se harán en su vida luego de la cuarentena. 
Le ofrecemos una gran variedad de opciones desde casas en Cajicá, hasta apartamentos en diferentes zonas de la ciudad. En nuestra página web podrá encontrar opciones para compra o alquiler, viviendas nuevas o usadas, con las dimensiones que necesite y las características que desee. Lo invitamos a buscar la vivienda de sus sueños con OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario