viernes, 29 de mayo de 2020

¿Cómo decorar para tener una vivienda libre de estrés?


La decoración de nuestro hogar es un aspecto que impacta significativamente en el estado de ánimo, por eso, elegir la adecuada para cada espacio es fundamental para crear entornos relajantes en los que sea posible sentirnos cómodos.
Diseñar una casa acogedora no se trata solo de una estética puntual. ¿Alguna vez ha pensado en cómo lo hace sentir realmente su hogar? Tanto los diseñadores de interiores como los terapeutas indican que la decoración del hogar influye en su bienestar y emociones, e incluso puede intensificar sus niveles de ansiedad y estrés. 
Todos los aspectos de su vivienda pueden tener un efecto fundamental en su salud, desde el color de las paredes hasta la cantidad de desorden que influye en el bienestar mental. 
Ya sea que esté enfrentando ansiedad clínica o estrés situacional, crear un espacio de vida pacífico es un gran primer paso para prevenir y manejar las emociones estresantes. ¿Tiene curiosidad sobre cómo empezar a mejorar sus ambientes? A continuación, le contamos algunos consejos para el buen manejo del estrés

• Comience con organizar 

Puede parecer obvio, pero la organización (o la falta de ella) en el entorno de su hogar juega un papel importante en cómo se siente. ¿Alguna vez ha notado que es más difícil relajarse cuando su sala de estar es un desastre? ¿O que no puede dormir cuando hay un montón de ropa al pie de su cama? Resulta que hay una razón psicológica para ello: un espacio desordenado contribuye a una mente desordenada. 
Su ansiedad o estrés se pueden reflejar en su estado. Si guarda artículos innecesarios, apila la ropa en una silla o en el piso en lugar de guardarla y mantiene los objetos esparcidos sobre las mesas, en los estantes o en gabinetes, puede empeorar un estado mental ya ansioso; por lo que comprometerse a limpiar profundamente su hogar puede influir drásticamente en su estado de ánimo y sus niveles de estrés. 
Recoja sus cosas diariamente para que sean fáciles de encontrar y saque los elementos que no necesita al menos una vez al año. 

• Decore con intención 

Si bien esa pared de acento de colores brillantes puede estar de moda, ¿cómo afectará su estado de ánimo diario? Si tener un apartamento en Girardot pacífico es una prioridad, entonces elija sus combinaciones de colores y muebles en función de cómo quiere sentirse, no en función de lo que está de moda. 
Cuando piense en la decoración, piense en qué colores lo ayudan a sentirse relajado y a gusto, qué texturas lo ayudan a sentirte tranquilo, qué lo inspira, lo consuela y relaja. Estos son los pensamientos a considerar cuando está decorando. 

• Evite los colores que provocan angustia 

El color tiene un poderoso efecto psicológico. Existen diferentes teorías y estudios referentes a esto. Basados en estas, podemos decir que los espacios habitables deben pintarse evitando colores mentalmente estimulantes como el naranja y utilizar colores suaves y neutros que creen un efecto calmante, por ejemplo, el azul es particularmente bueno para las habitaciones. El gris también puede ayudar a relajarnos, pero no en exceso, pues puede volverse agotador. 

• Consiga la iluminación correcta 

La luz brillante puede intensificar nuestros sentimientos, tanto positivos como negativos, mientras que apagar la luz puede ayudarnos a tomar decisiones más racionales. La luz azul nos hace estar más alertas, lo que es una buena opción para estudiar en casa, pero es algo que debe evitarse en el dormitorio, ya que puede suprimir la producción de melatonina y evitar que nos quedemos dormidos. 
Elija una luz suave para las habitaciones y los espacios habitables, esto lo ayudará a relajarse. Asegurarse de que su apartamento reciba mucha luz natural para impactar su ritmo circadiano, ayudándolo a dormir mejor, aumentando la sensación general de bienestar y, según algunas investigaciones, contribuyendo a combatir los síntomas de la depresión. 

• Adopte el minimalismo 

La mayoría de las personas pueden dar fe de la teoría de que un espacio desordenado incrementa el estrés y la ansiedad. Investigaciones respaldan esto, sugiriendo que adquirir más bienes materiales no es necesariamente un camino hacia la felicidad. 
Es por esto que muchas personas están adoptando un enfoque minimalista para sus hogares, optando por menos muebles y detalles para crear un espacio de vida relajante. Haga esto llevándolo un paso más allá: el minimalismo de hoy no tiene que significar líneas limpias y ausencia de decoración; el nuevo minimalismo se trata de una pequeña selección de objetos significativos cuidadosamente seleccionados. 
Si su vivienda se siente abrumadora, es momento de que remodele y aplique estos consejos. Si por otro lado, va a dar el primer caso para amoblar y decorar su nuevo hogar es mucho más fácil. Desde el primer momento base toda su decoración en estos tips. 
Recuerde que debe elegir una vivienda que tenga iluminación natural siempre que visite una venta de apartamentos en Girardot, para elegir el mejor inmueble que contribuya a su salud mental y física. 
En la venta de apartamentos en Ricaurte, Cundinamarca, de OIKOS Constructora hemos diseñado el proyecto pensando en su bienestar, por ello, las torres están distribuidas para que todos los apartamentos sean esquineros, así tendrá la mejor luz natural en su hogar. 
¡Agende su cita virtual para conocer más del proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario