miércoles, 6 de mayo de 2020

Consejos para comprar un apartamento para inversión


Invertir en un inmueble para proyectarlo como un ingreso por medio de su arriendo es una manera efectiva de generar ingresos extras, por eso, si está pensando en hacerlo, estas recomendaciones que le damos a continuación le serán útiles.
¿Pensando en invertir en finca raíz comprando un apartamento para arrendar? El sector inmobiliario ha producido a muchas de las personas más ricas del mundo, por lo que hay muchas razones para pensar que es una buena inversión. Sin embargo, los expertos están de acuerdo, como con cualquier inversión, es mejor estar bien informado antes de comprar. 
Hoy le contamos los aspectos que debe evaluar e investigar. 

• Considere cómo es ser propietario 

Como propietario de un inmueble debe permanecer al tanto del mantenimiento y las reparaciones de su apartamento. Esto puede ser cubierto al contratar a personas que haga los arreglos por usted, pero debe considerar que es un gasto que debe restar de la rentabilidad del inmueble
Además, en ocasiones deberá lidiar con arrendatarios molestos o que no cuiden su inmueble como usted quisiera. 

• Asegure un anticipo 

Para comprar su nueva propiedad, necesitará al menos una cuota inicial del 20%, por lo que es importante que tenga el dinero disponible o es posible que pueda obtener el pago inicial a través de financiamiento bancario, como un préstamo. Considere todas las opciones que le ofrece el mercado para elegir la que más le convenga. 

• Encuentra la ubicación correcta 

Lo último que desea es quedarse atascado con una propiedad para arrendar en un área que está disminuyendo en lugar de estar estable o valorizarse. Una ciudad o localidad donde la población está creciendo y un plan de revitalización en marcha representa potencialmente una oportunidad de inversión, como es el caso de los apartamentos en Tunja, una ciudad en desarrollo. 
Al elegir una propiedad rentable, debe buscar una ubicación con bajos impuestos a la propiedad, un distrito escolar decente y muchas comodidades, como parques, centros comerciales, restaurantes y cines. Además, un vecindario con bajas tasas de criminalidad y un mercado laboral en crecimiento puede significar un grupo más grande de posibles arrendatarios. 

• Compare la compra con la financiación 

¿Es mejor comprar con efectivo o financiar su inversión inmobiliaria? Eso depende de tus objetivos de inversión y del dinero que tenga disponible. Pagar en efectivo puede ayudar a generar un flujo de caja mensual positivo. 
Por otro lado, el financiamiento puede darle un mayor rendimiento. Aunque el dinero del arriendo no se verá en efectivo (flujo de caja), será el valor que recibe por el arriendo el que se encargará de pagar lel crédito hipotecario. 

• Cuidado con las altas tasas de interés 

Si decide financiar su compra, necesita un pago hipotecario bajo que no afecte sus ganancias mensuales demasiado. La mejor opción es comprar la propiedad cuando las tasas de interés para vivienda se encuentren bajas, situación que estamos viendo actualmente, por la coyuntura a nivel mundial. Este es el momento de invertir en vivienda. 

• Invierta en una póliza de arrendamiento 

Proteja su nueva inversión: además del seguro para propietarios de vivienda, considere comprar una póliza de arrendamiento. Este tipo de seguro generalmente cubre daños a la propiedad, pérdida de ingresos por alquiler y protección de responsabilidad, en caso de que un inquilino o visitante sufra una lesión debido a un problema de mantenimiento de la propiedad. 

• Compre un apartamento de costo moderado 

Cuanto más caro sea el apartamento, mayores serán sus gastos continuos. Algunos expertos recomiendan comenzar con un inmueble de bajo costo en un área prometedora. Tenga en cuenta cuál es el tipo de población que tiene una mayor de manda de propiedades en arriendo. En Colombia, en los estratos medios y bajos (2,3 y 4) es donde las personas más viven en arriendo.
 • Conozca sus obligaciones legales 
Los propietarios de alquileres deben estar familiarizados con las leyes de arrendadores y arrendatarios en el país. Es importante comprender, por ejemplo, los derechos de sus inquilinos y sus obligaciones con respecto a los depósitos de seguridad, los requisitos de arrendamiento, las reglas de desalojo, la vivienda justa y más para evitar problemas legales. 
Como le mencionamos anteriormente, este es un buen momento para invertir en vivienda, especialmente en ciudades como Tunja. Evalúe los aspectos que le mencionamos y decídase por adquirir un apartamento para generar rentabilidades. 
La venta de apartamentos en Tunja es una excelente opción, y el proyecto de vivienda OIKOS MonteVerde reúne todas las características que busca en un inmueble para generar rentabilidad. ¡Solicite su asesoría virtual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario