miércoles, 27 de mayo de 2020

¿Qué planes hacer en Cundinamarca?


Si está buscando planes en Cundinamarca diferentes y que le permitan disfrutar de la naturaleza, historia y cultura lo invitamos a leer esta nota que le habla sobre lugares maravillosos que se encuentran cerca a Bogotá.
La capital está rodeada de municipios que cuentan con una amplia oferta de sitios turísticos cargados de naturaleza, historia y cultura para el enriquecimiento emocional de todos los habitantes. Estos son una oportunidad ideal para salir de la rutina y conectarse con lugares increíbles que dejan enseñanzas, brindan conocimiento y entretenimiento para todos los integrantes de la familia. 
Dentro de los sitios turísticos de Cundinamarca, la región central de Colombia, podemos encontrar Suesca, Cajicá, Choachí, Villa de Leyva, Sutatausa, Guatavita, Boyacá, entre otros que tienen una gran variedad de flora y fauna para explorar y descubrir, la misma que garantiza una calidad de vida alta a todos sus habitantes y por la cual muchos inversionistas y familias han decidido trasladar su vida allí. Tanto así que las mejores constructoras en Colombia, están edificando proyectos para disfrutar de un estilo de vida diferente, enfocada en brindar todo lo que necesita para estar saludable, tranquilo y con entretenimiento para los fines de semana. 
Ahora bien, para nadie es un secreto que salir de la rutina es muchas veces necesario para la salud mental y física. Para esto, algunos expertos recomiendan hacer una planeación de las actividades que desea realizar para ir cumpliéndolas una por una, disfrutar del compartir con las personas que desea y así mismo poder conocer los maravillosos lugares que hay cerca de Bogotá. Por ese motivo, le daremos a conocer algunos planes para hacer en Cundinamarca en compañía de los suyos una vez esto sea posible. 

• Laguna de Guatavita y embalse de Tominé 

Realmente esta laguna no está ubicada en Guatavita, sino en el vecino municipio de Sesquilé. Se caracteriza por hermosas aguas de color verde esmeralda en las que se pueden practicar deportes náuticos, pasear en velero o caminar por sus increíbles y majestuosos senderos donde la tranquilidad, la calma y los paisajes únicos son los protagonistas. Es uno de los mejores planes para pasar un día lleno de romanticismo. Llegar es realmente fácil y cerca de Bogotá, si usted desea puede hospedarse en diferentes glamping naturales que hay muy cerca de la laguna. 
Sitios turísticos en Cundinamarca
Foto: TripAdvisor 

• La chorrera de Choachí 

Parque Aventura la Chorrera es uno de los sitios que más cerca puede encontrar de Bogotá, donde podrá admirar varias cascadas, paseos a caballo, caminatas por el bosque o practicar deportes como el rappel. La chorrera principal tiene al menos 590 metros de altura y está catalogada como una de las caídas de agua más altas de Colombia, la sexta en Sudamérica y la 60 en el mundo. Es ir y apreciar una majestuosidad natural y pasar un increíble día; no obstante, si usted desea hospedarse en el parque podrá hacerlo en la zona de camping ya que el espacio está acondicionado con baños, fogata y agua potable para mayor comodidad. 
Sitios turísticos en Cundinamarca
Foto: El Tiempo 

• Los pozos azules de Villa de leyva 

Este hermoso lugar ubicado en el municipio boyacense a tan solo 3 horas de la capital, se encuentra en uno de los pueblos considerados patrimonio de Colombia debido a su riqueza arquitectónica y los lugares que allí alberga. Los pozos azules de Villa de Leyva se caracterizan por sus colores y el paisaje desértico que se puede apreciar, podrá dar la vuelta caminando o hacerlo en cuatrimoto, es un espacio para disfrutar de la tranquilidad y la magia de la naturaleza en su máxima expresión. Cerca de allí también podrá visitar varios museos y la Casa Terracota. 
Sitios turísticos en Cundinamarca
Foto: guiasybaquianos.com 

• Santuario de flora y fauna de Iguaque 

Este se destaca por ser uno de los mejores planes que puede hacer cerca de Bogotá, es un parque natural en el que podrá encontrar la laguna sagrada de Iguaque, lugar en el que está inspirada la mitología muisca para decir que es la cuna de la humanidad en donde yace toda la vida y el agua que da vida a toda la naturaleza y a los animales. Allí usted podrá hacer una caminata en la que disfrutará del aire puro y fresco, dura apróximadamente 3 horas; en este lugar hay 7 lagunas de origen glaciar con altitudes entre los 2.400 y 3.800 metros sobre el nivel del mar y rodeado de majestuosos valles de frailejones. Si usted o sus hijos son amantes de los parques naturales, este es un lugar que deberán conocer. 
 Sitios turísticos en Cundinamarca
Foto: colombiapais.com 
Vivir en Bogotá no es garantía de conocer todos los maravillosos lugares que se encuentran en los municipios aledaños. Ahora, imagine vivir a tan solo unos kilómetros de allí y poder disfrutar de estos espacios cada vez que así lo quiera, gracias a los proyectos de vivienda de OIKOS Constructora ubicados en Cajicá, Girardot, Fusagasugá, La Calera, Tunja, Ricaurte y demás, este sueño puede hacerse realidad. Además de que son edificaciones que siempre velan por el cuidado y la protección de los ecosistemas con certificación EDGE, brindando zonas verdes amplias, lagos naturales y ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario