miércoles, 20 de mayo de 2020

¿Qué se necesita para comprar vivienda por primera vez?


Cuando empieza a dar los primeros pasos en el camino hacia su sueño de comprar vivienda es importante tener en cuenta ciertos aspectos indispensables para que su adquisición sea exitosa. A continuación, se los decimos.
Tomar la decisión de lo que podría ser la mejor inversión de los colombianos, como lo es comprar vivienda nueva, puede traer consigo decenas de dudas, sobre todo porque desconocen lo que necesitan, a parte del deseo de mejorar su calidad de vida. Interrogantes como ¿tendré el presupuesto suficiente? ¿qué apartamento o casa quiero para mi y la familia? ¿cómo pagaré la cuota inicial? y demás temas que son decisivos a la hora de invertir en un inmueble por primera vez. 
Por ese motivo es indispensable que sepa lo que necesita hacer paso por paso para tomar la mejor decisión, realizar la compra de la vivienda con total tranquilidad y que sea totalmente acertado y oportuno. Con la venta de apartamentos en Fusagasugá y otros proyectos ubicados en los municipios aledaños a la capital son muchas las personas que se han visto atraídas por estas increíbles ofertas, además de los diferentes beneficios que ofrecen. 
¡Haga realidad su sueño de tener vivienda propia teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones! 

• Determinar su presupuesto 

Una buena alternativa es utilizar el simulador de presupuesto para definir la cantidad que deberá pagar mensualmente de acuerdo al valor del inmueble de su interés, allí deberá consignar el valor de la cuota inicial (30%), el monto con el que separará la vivienda (5%), el saldo que piensa financiar con el préstamo, número de cuotas anuales y el plazo de años en los que usted estima pagar el crédito hipotecario. Una vez tenga esto claro, podrá hacer un análisis que le permita definir si está o no en la capacidad financiera para asumir la deuda, lo mejor que puede hacer es organizar su economía para conocer con claridad sus ingresos y gastos fijos para que con precisión sepa la cantidad de dinero que podrá destinar al pago. 

• Tener claro el inmueble que desea 

Actualmente la oferta de apartamentos en Fusagasugá y otros municipios aledaños en la capital que brindan un clima ideal, excelentes vías de acceso, cercanía a la capital y potencial de crecimiento, ha llamado la atención de las familias e inversionistas dado los beneficios que otorga en términos de valorización, zonas comunes exclusivas, vías de acceso y diseños modernos que se encargan de brindar todo lo que necesita para la recreación, deporte y descanso. 
Por ejemplo, OIKOS San Pablo Sport Club, es un condominio de vivienda en Fusa pensado para disfrutar en familia el mejor ambiente, con zona BBQ, piscina, jacuzzi, con una bolera de 4 líneas, canchas de tenis, voleibol playa, senderos peatonales, sauna y otros increíbles espacios y otros atractivos que lo hacen una excelente oportunidad de inversión. 

• Definir cómo va a pagar la cuota inicial 

Saber con puntualidad cómo piensa pagar la cuota inicial es imprescindible, recuerde que el monto corresponde al 30% del valor del inmueble y tener este capital es la garantía para hacer realidad su sueño. Usted lo puede obtener por medio de diferentes posibilidades que ofrecen las entidades financieras, cooperativas y fondos de ahorro. Recuerde que cada constructora establece un plazo para pagar la cuota inicial y esto puede ser un gran beneficio, con base a eso, evalúe cuál alternativa le parece más apropiada según sus opciones. 

• Comparar, evaluar y tomarse su tiempo 

Comprar vivienda por primera vez es una decisión importante que debe tomarse con toda la seguridad y tranquilidad que ello amerita. La idea es que usted pueda materializar en un inmueble todo lo que siempre había deseado, por ese motivo es de vital importancia conocer toda la oferta que hay en mercado y los beneficios que cada vivienda le proporciona a usted y a su familia. Cuando usted conoce las opciones y evalúa cuál es la mejor para usted, en coherencia con su presupuesto, necesidades y gustos, tiene la garantía de que estará haciendo la inversión que siempre soñó. 
Para OIKOS Constructora es muy importante que sus clientes sigan #ConstruyendoFuturo y estén bien informados para tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas: comprar vivienda nueva. Conozca nuestros diferentes proyectos para disfrutar de una vida tranquila y llena de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario